Marcelo: Como en 1968. Ese diálogo no lo entendemos
Aterrado ante la incapacidad para dialogar, la única idea que se le ocurre a Marcelo Ebrard es aumentar la presencia de granaderos en Diagonal San Antonio. Urgimos a la comisión permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a reunirse para emitir este PUNTO DE ACUERDO.
¿Ya se le olvidó a Marcelo que estamos en el 2010 y no en 1968? ¿Su ex jefe Salinas ya le llegó al precio para desprestigiar a la izquierda rumbo al 2012?
México DF diciembre de 2010
C. Diputado José Alberto Couttolenc Guemez
Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica
ANTECEDENTES
Respetuosamente decidimos dirigirnos a usted por ser el único presidente de comisión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, de un partido distinto al del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Caussabon, quien parece haber olvidado su deber con todos los ciudadanos del Distrito Federal, al ordenar al subsecretario de Gobierno, Juan José García denominar acarreados a quienes defienden las áreas verdes de la delegación en la que habitamos.
Lo hacemos con fundamento a los artículos perdidos en el ideario del gobierno del Distrito Federal, 3° y 8° Constitucional, relativos a la Democracía y el Derecho de Petición, así como a la ley de participación ciudadana, que pedimos a su comisión fundamente jurídicamente, para exhortar a esta honorable Asamblea a tomar un punto de acuerdo con la siguiente consideración:
UNICA
La defensa de los espacios verdes y la preservación de la estética y la memoria urbana, es un derecho de todos los mexicanos independientemente de su domicilio. Aun así, quienes firmamos este documento, somos, además, en su mayoría, vecinos cercanos a la zona de Diagonal San Antonio o habitantes de la delegación Benito Juárez por lo que atentamente solicitamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal emitir un punto de acuerdo con las siguientes clausulas:
Primera:
Exigir al subsecretario de Gobierno Juan José García, una disculpa pública por utilizar un calificativo propio de las concentraciones partidistas del PRI y el PRD, al llamarle acarreados a ciudadanos en defensa del patrimonio ecológico, estético e histórico de la Ciudad de México y de sus escasas áreas verdes en pleno centro geográfico del Distrito Federal.
Segunda
Utilizar la estructura urbana ya pagada por los ciudadanos para estacionar las unidades del Metrobus en el paradero estratégicamente construido en el terreno aledaño a la Estación Zapata de la línea 3 del Metro, o bien utilizar para su retorno la Glorieta de Etiopía.
Y
Tercera
Cumplir con su deber de equipar de luces, reparar banquetas y mejorar la seguridad en la avenida Diagonal San Antonio, porque ese es su deber y no como chantaje o dádiva a cambio de que los vecinos cedan a la destrucción del paisaje urbano con la modificación que requerirían los espacios verdes en esa zona.
Queremos hacer notar la pobreza de los argumentos de las autoridades del Distrito Federal, quienes ahora descubren que hay una base de taxis “pirata” que ha funcionado durante más de una década en la zona y con una actitud que como la legendaria permuta de oro por espejitos, pretenden condicionar la reparación de banquetas y la instalación de luces un semáforo, a cambio de la afectación de áreas verdes.
Para los efectos exclusivos de esta petición y por su cercanía a la zona afectada, solicitamos recibir las respuestas que en derecho procedan en Insurgentes Sur 589, Tercer Piso. Delegación BENITO JUÁREZ.
Cordialmente
C.Sofía Salinas, Izquierda Verde
C. Ramsés Ancira, Poder para la Gente YA!
C. Florencio Ortega Bujanda y C. Claudio Vargas, Agencia Ion, Cabildeo Parlamentario.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario