sábado, 21 de enero de 2012

Cine Japonés, Entrada libre

¡HOLA AMIGO DE JAPÓN!
La Sección Cultural e Informativa de la Embajada del Japón hace una atenta invitación a las proyecciones de cine que se realizarán
en el auditorio de la Embajada del Japón (Paseo de la Reforma No. 395, Col. Cuauhtémoc), el último miércoles de cada mes a las 18:30 hrs.
Las personas interesadas favor de solicitar sus pases de entrada al Espacio Japón (Lamartine 238 piso 1, Col. Chapultepec Morales).
Para mayor información comunicarse al (55) 5531-2501.
La primera proyección será el próximo miércoles 25 de enero con la película
"ALWAYS, ATARDECER EN LA CALLE 3"
Director TAKASHI YAMAKI
Reparto: Hidetaka Yoshioka, Shinichi Tsutsumi, Koyuki
Duración: 133 min., Clasificación: A.
¡TE ESPERAMOS!
Embajada del Japón: http://www.mx.emb-japan.go.jp

viernes, 20 de enero de 2012

La Ciudad de las Mujeres Machistas o ¿por qué gano Mancera?

De los tres candidatos viables para gobernar la Ciudad de México por los partidos de izquierda, el de mayores méritos políticos sería sin duda Martí Batres, seguido por Alejandra Barrales y en tercer lugar por Miguel Ángel Mancera, sin embargo en el resultado de las encuestas el órden quedó exactamente al revés ¿por qué?. El machismo de las mujeres del DF es una de las causas.

Martí Batres tenía el programa de gobierno más completo. Ha sido catedrático, ha trabajado en el bienestar de la ciudadanía desde los sismos de 1985 y quedó tercero.
Alejandra Barrales fue una de las mejores dirigentes sindicales. A diferencia de lo que ocurre en los sindicatos avalados por el PRI no se "amachinó" en el puesto. A diferencia de los mejores hombres del tricolor no ha sido acusada de abuso a menores, de transar con el poder, de ser amiga de textileros poblanos, de manipular a los sindicatos, como si lo hace el PRI con el de Radio y Televisión ni nada por el estilo. Aun así quedó segunda, para beneplácito de muchas mujeres que todavía no creen que una mujer esté capacitada para gobernar.

Miguel Mancera, ¡claro que tiene méritos políticos!. Cuando Cuauhtémoc Cárdenas estaba a punto de ser el primer gobernante de la oposición. la delincuencia se desató como nunca, particularmente los robos a pasajeros de taxis. Policías judiciales del Distrito Federal tuvieron carta blanca para atracar y ni siquiera la Procuraduría General de la República, que no había entrtado en el acuerdo político con el hampa, podía capturarlos, a pesar de que los sabía escondidos debajo de los escritorios de los ministerios públicos.

En cambio Mancera ha logrado disminuir la delincuencia de la Ciudad de México al mismo tiempo que en todo el país aumenta. Aqui todavía es posible andar en bicicleta a las cuatro de la mañana, aunque pasando la frontera, apenas en Tlalnepantla,  haya asesinos seriales

Aun así, Mancera no tiene una trayectoria política y por eso justamente ganó. La ciudadanía está harta de los políticos.

El ser contestatario, majadero, atrevido, osado, no tener pelos en la lengua e insultar a otros políticos, tampoco le valió al ocupante del quinto lugar, Noroña, quien alcanzó el más alto sitial en la pregunta de porque persona jamás votaría.

Que se puede decir del ex-jefe de policía Joel Ortega. Sus dominios políticos estaban en la delegación Gustavo A, Madero. La misma de la discoteca donde murieron aplastados adolescentes por el delito de hacer tardeadas, la del periodista que acusó al funcionario de haberle sembrado drogas y la de peor indice delictivo en la ciudad, entonces y ahora.

Miguel Angel Mancera, padre de familia, doctor en derecho, egresado de la UNAM, es el más eficiente de los precandidatos que tenía la izquierda.

Su única oponente real, la señora Isabel Miranda de Wallace, ha saludado con respeto su triunfo, lo que habla de civilidad entre ciudadanos, que tendrá que ser avalada por el PAN y el PRD, las siglas que usamos los ciudadanos para imponer a nuestros candidatos ciudadanos.

Que no se vanaglorie el PRD, que tampoco lo haga el PAN. Ellos no ganaron, ganó la sociedad al obligarles a buscar perfiles distintos.

El PRI, si, que se ponga a llorar si quiere ¡Pero cuidado! La bestia herida puede volver a sus antiguos acuerdos con el crimen organizado y los traficantes del poder.

martes, 17 de enero de 2012

Isabel Miranda de Wallace, una candidata incómoda

¿Como le podemos decir que no?

Cuando todo parecía indicar que tendríamos seis años más de gobierno de izquierda en la Ciudad de México y con ello la garantía de seguir viviendo en la unica sociedad del país en el que la delincuencia baja en lugar de subir, el Partido Acción Nacional nos postula una candidata irrreprochable. Queríamos candidatos ciudadanos ¿no? Pues tómala.

¿Por qué la delincuencia aquí baja cuando todo sube?. No solo es por tener mejores policias, sino porque abundan los espacios para que los jóvenes tengan cultura gratis, porque todo estudiante de bachillerato tiene una beca si hace un mínimo esfuerzo y porque las redes sociales están dispuestas a realizar cacerías contra toda "#ladie" de Polanco y "gentleman" de las Lomas que se quiera pasar de list@.,

Todo eso el PRIAN, predominado por la ideología del capitalismo salvaje no lo ha adoptado y en consecuencia la cifra de muertos se mueve más aprisa que un reloj digital. Pero ahora nos pone al frente a uno de los nuestros ¿que hacemos?
Isabel Miranda viene sin renunciar a sus principios, mientras el PAN se va a gastar millones de pesos para traer a Guanajuato a un Papa sin carisma a fin de apoyar a sus candidatos; mientras legisladores de todos los partidos usaron como papel de baño el fundamento constitucional de no permitir el culto religioso en las calles, la señora dice en torno a la interupción legal del embarazo, legal en esta ciudad, porque en el resto del país no, que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo.



La política está cambiando. Ya no queremos legisladores impuestos por que son los mejores grillos de los partidos, estamos hartos de diputados del estilo Gamboa Patrón que siempre están mamando del erario público, que no saben ganarse la vida de otra forma solo porque negocian con la cámara de radio y televisión y con los sindicatos de la industria para ocupar siempre las diputaciones plurinominales.
Plurinominales que, por cierto, no deben desaparecer, como clama Ferrriz de Con y otros populistas del sistema, sino asignarse precisamente a ciudadanos, para que la sociedad esté realmente representada en la Cámara, y no en cuotas asignadas a los lameculos más hábiles entre los tartufos de los partidos.
Queremos políticos por sus propios méritos. Isabel Miranda de Wallace es una moderna Sherlock Holmes, uno a uno cazó a los asesinos de su hijo y los puso a disposición de la ley. No es una vengadora anónima (Ver seeking justice con Nicolas Cage para entender el tema) Puso a los delincuentes a disposición de las autoridades. No los mandó a ejecutar, ni los dejó impunes.
Por supuesto, los vividores del sistema serán los primeros en impugnar su candidatura. Argumentarán desde que Isabel es un caballo de troya para que el PAN, que tiene tan escasos méritos, siga ocupando posiciones en la Asamblea Legislativa para continuar con las contrarreformas, hasta que: hace negocio con su imagen.
No es así: La ciudadania de la capital, la más informada del país, rodearía a Isabel Miranda de Wallace de diputados y delegados de izquierda, para garantizar los equilibrios.
Una cosa si debemos reconocerle al PAN. Supo identificar los tiempos y fue el primero en proponer una candidatura ciudadana a la posición más notable del país después de la presidencia de la república. Los morenos y otras fuerzas de izquierda, siguen apoyados en los bejaranos y en las nuevas estructuras corporativas. La sociedad no les interesa. Es la sociedad, la que cree que apoyado en ellos puede ocupar mejores espacios, por eso redes culturales como las que forman Paco Ignacio Taibo y Elena Poniatiowska.

El PAN no tiene intelectuales orgánicos. El PRI algunos, empresarios de la cultura que les venden servicios de imagen, pero que no creen en ellos. La agencia de puiblicidad de Josefina Vázquez Mota ha recuperado una excelente idea. La Alianza es con los ciudadanos, pero llega un poco tarde. En cualquier manera deben ser constantes y no abandonarla como una moda pasajera.
Hoy por primera vez, una encuesta en Internet, avalada por UNO noticias, del para nada sospechoso de izquierdismo Carlos Slim, dice que en las redes sociales, si hoy fueran las votaciones, ganaría el PRD y lo haría AMLO.
No es la izquierda partidista la que está haciendo una alianza con la sociedad organizada. No, incluso ya la escupió cuando esa fue la propuesta para el Estado de México y mandó a perder a Alejandro Encinas.
Luego la sociedad dijo, vayamos con un catedrático de la universidad michoacana para ser gobernador, y el PRD dijo no, mejor les mando al senador Aureoles, que a lo mejor es inepto para el puesto, pero es adepto... y lo mando a ocupar el tercer lugar de los votos.
Es la izquierda apartidista, la que está creando las condiciones para que de los males, tengamos el menor.
Hoy la sociedad dice no a la estrategia de sangre de Calderón que tanto le gusta a Carlos Marín. No al regreso del salinismo empobrecido con un analfabeto funcional como Enrique Peña Nieto, educado no por los jesuitas, no por los maristas, sino por lo más retrógrado de la burguesía católica mexicana, el Opus Dei.
La sociedad está entendiendo que la política es demasiado importante para dejarla en manos de los políticos, incluso algunos panistas, verdaderos garbanzos de a libra, como Javier Corral, han ganado respeto, no gracias al PAN, sino por sus alianzas con la sociedad en temas como el derecho a la información.
Isabel Miranda es una incógnita. Merece y la necesitamos en el servicio público. Gane quien gane la gubernatura de la Ciudad de México, ella debe estar en el gabinete, quiza como contralora, tener a un grupo de intocables que supervisen todo. A ella sí le tenemos confianza, al PAN, no.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares