sábado, 7 de noviembre de 2009

Colección México en su Memoria

México en su Memoria

México en su Memoria es el primero, y quizá único audiolibro originalmente escrito con la intención de ser escuchado, lo cual permite evocar atmósferas y sonidos tal y como si estuviéramos en los años entre 1930 y 1986.

Muchos de los narradores son locutores y actores cuyas voces forman parte de nuestra memoria colectiva; simultáneamente se recogen testimonios de algunos personajes protagónicos de la vida cultural, política y deportiva de México.

Los escuchas participan en forma interactiva al evocar acontecimientos cotidianos o trascendentes como pueden ser: Los paseos de fin de semana y el terremoto de 1985; la asistencia a una carpa; el movimiento estudiantil de 1968; y la manera en que los radioescuchas conocieron las razones de Lázaro Cárdenas para expropiar el petróleo.

Descubra por sí mismo el placer de la evocación, en una obra que recoge los acontecimientos más trascendentes del Siglo XX, con la voz de muchos de sus protagonistas. Usted puede disfrutar la colección de México en su Memoria en cuatro discos compactos por un único pago de 250 pesos, incluidos los gastos de envío en la zona metropolitana. La primera edición será de sólo 3 mil colecciones, lo que garantiza la selectividad y originalidad si usted se decide por este regalo de buen gusto.

Para mas información por favor llame o mándenos un mensaje de texto al 044-5540 740546 o mande un correo electrónico a pedidos@mexicoensumemoria.org y a la brevedad nos comunicaremos con usted para responder a sus preguntas.

Créditos

Investigación y Guión
Ramsés Ancira, Raúl Jardón, Antonio Sienra Pacheco
Producción
Felipe Oropeza
Musicalización y efectos especiales
Vicente Morales
Entrevistadores
Juan José Carreño, Juan Manuel Carrillo, Paloma González
Voces

Jaime Ancira, Ramsés Ancira, Jorge Zúñiga Testimonios: Benita Flores, Adalberto Martínez Resortes, Lázaro Cárdenas, Felipe Oropeza, Jorge Zúñiga, María Elena Enriquez, José González Márquez, Ángel Fernández, Lilia Silvia Hernández, Edgardo Hernández, León Michel, Héctor Bonilla, Patricia Solís

Para hacer pedidos en línea por favor visite http://mexicoensumemoria.org/

En la lucha por las libertades en México, el año de 1968 resalta en la historia, pues aunque la tragedia del dos de octubre es una herida que no cerrará mientras persista la impunidad, marcó la primera gran movilización de la sociedad mexicana en busca de la democracia.

Con este reportaje especial, adaptación de un fragmento del audiolibro México en su Memoria con la participación estelar de Héctor Bonilla y los testimonios de Gilberto Guevara Niebla, Eduardo Valle y Marcelino Perelló, rendimos un homenaje a los que de una u otra manera, muchos desde el anonimato, impulsaron el fortalecimiento de los movimientos políticos de izquierdas democráticas.

México en su Memoria -Fragmento de la crónica del Movimiento Estudiantil de 1968-



http://www.youtube.com/watch?v=FzpTA5E8r5Y



Regale o regálese México en su Memoria

En la compra de 10 o más colecciones, nosotros entregamos en su nombre, en las direcciones que usted nos indique, su obsequio personalizado, con su nombre o el emblema de la organización que representa. Para esto basta con que una vez realizado su pago nos envíe un correo electrónico a pedidos@mexicoensumemoria.org con los direcciones y datos deseados.

¡Adquiera la versión especial para su biblioteca! La colección se empaca en un estuche en formato de libro en cuyo interior, junto con la colección de cuatro discos compactos, se proporciona información adicional sobre el contenido. Esta edición especial tiene un valor de sólo 500 pesos por colección. Difíciilmente podrá encontrar otro artículo tan selecto, que prestigia a quien lo obsequia, por un precio tan bajo.

Para hacer pedidos en línea por favor visite http://mexicoensumemoria.org/

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sector 9, District 9



Ustedes disculpen la comparación, que a muchos parecerá odiosa; pero a mi me gustaría que Felipe Calderón, aún presidente de México a finales del 2009, fuera aficionado al Cine.

Lo que pasa es que hay muchas películas en las que nos alertan de lo que sucede cuando se le dejan las responsabilidades del Estado a la Iniciativa Privada y ahora que don presidente se dio cuenta (se dio cuenta pero no hizo nada para evitarlo) que los grandes empresarios no pagan impuestos o pagan una miseria en México, viene muy a modo la anécdota central de District 9.

Podríamos decir que a la manera de El proyecto de la Bruja de Blair, pero con mucho mayor presupuesto, Sector 9 nos cuenta una historia filmada a manera de falso documental sobre la anécdota de una nave que se queda suspendida sobre Sudáfrica en la octava década del Siglo XX, cuando todavía los descendientes de holandeses mantenían un régimen de separamiento sobre los hombres de piel oscura.

Después del Apartheid, en Sudáfrica se concesiono la prestación de agua y luz a compañías particulares lo que provocó que muchas personas vivieran en permanente zozobra porque la discriminación económica no cambió mucho y quizá empeoró (The Corporation, 2003) ...pero esa es otra historia.

En Robocop conocimos los equilibrios que hacía una empresa privada para alentar el crimen de manera que siempre fueran indispensables los servicios de cuerpos policíacos "subrogados"... esa es tambien otra historia.

Subrogados es una palabra que aprendimos los mexicanos, a raíz de un incendio ocurrido en una guardería de Sonora en la que murieron docenas de infantes. La guardería era del Seguro Social pero se las "subrogó" a unas señoras para que se ganaran una lana ya que a diferencia de las instituciones oficiales no tenían suficiente personal capacitado, lo que permitía abaratar los costos de mantenimiento e incrementar las utilidades

El incendio de la guardería no solo mató niños, sino que quemó varios papeles en los que se daba cuenta de los impuestos que se tenían que pagar en Sonora...pero esa es otra historia.

En El Jardinero Fiel, una mujer es asesinada con saña especial. Hay gente interesada en hacer creer que se trató de un asesinato pasional, y dada la impulsiva actitud de Tessa, hay muchas razones para que la versión sea creíble, aunque lo que se trata es de ocultar las actividades criminales de industrias farmacéuticas...aunque esa también es otra historia.

En Monsieur Verdoux, de Chaplin, conocemos la historia de un criminal que se ve forzado a engrosar las estadísticas de nota roja para mantener el status quo que le imponen sus pares.

Bueno, pues para no hacer el cuento largo en Sector 9, una poderosa cultura es marginada porque es diferente. Un empleado bobalicón, que no es Felipe Calderón, se entretiene destruyendo las incubadoras de nuevas criaturas y luciéndose ante las cámaras de noticieros, tratando de defender la imagen del corporativo en el que trabaja.

Solo que en un momento de su misión algo va a ocurrir que lo hará parecerse tanto a los extraterrestres, que el mismo se convertirá en una víctima de la persecución y la discriminación.

Neil Blomkamp, tenía menos de 30 años cuando lo conoció un señor casi tan gordo como Agustín Cartens, pero mucho más talentoso, que se llama Peter Jackson.

El director de El Señor de los Anillos se conmovió tanto por la pasión de Blomkamp por el cine que le ayudó a dar el salto, de director de cortometrajes a director de una película que raudamente se colocó entre las cien primeras en el índice de popularidad de Internet Movies data Base.

En el inter Peter Jackson volvio a ser un hombre delgado. Agustín Cartens no, y a juzgar por lo despreocupado que lo tienen los nuevos impuestos, a que hasta el momento el Estado Mexicano le sigue pagando los gastos de comedor hasta por 400 dólares diarios y a que Felipe Calderón no se pone a ver películas que alerten del capitalismo salvaje; ni el secretario de hacienda va a adelgazar, ni el cine mexicano producirá una película que atraiga tantas divisas al país, como si lo hizo Sector 9 en Sudáfrica.

Y como aqui no nos gusta contarles las películas, les diremos que Sector 9 es una película que con el pretexto de la acción y los extraterrestres, hace una feroz crítica de la supremacia del Capitalismo Salvaje.


Julie & Julia


No es una película con una gran historia de amor; no ocurre, como en la excelsa cinta sobre el arte de cocinar, El Festín de Babette, que se vean platillos de una presentación maravillosa; por el contrario, el estofado de ternera parece más común que corriente, y a pesar de todo el gran mérito de Julie & Julia, podría ser exactamente su sencillez.

Historias paralelas que nunca se han de cruzar y que paradójicamente están entrelazadas todo el tiempo. En una conocemos la manera en que Julia Child pasó de ser esposa de diplomático a conductora de un programa de televisión, mientras que en la otra sabremos de que manera Julie Powell inspiró la primera película de alto presupuesto que también esta inspirada en un blog de Internet.

Curiosidad para la trivia: Nora Ephron también es la guionista de Tienes un e- mail, la cinta en la que actuaron Tom Hanks y Meg Ryan, lo que demuestra que Nora es una de las primeras directoras con buenas credenciales de cibernauta.

Para el público mexicano nacido antes de la séptima década del Siglo XX, seguramente la mujer interpretada por Meryl Streep, les recordará mucho a Chepina Peralta, la culta dama mexicana que empezó con una sección de cocina en el Diario del Hogar y que durante muchos años tuvo su propio programa en diversos canales.

Dos cosas destacan en el papel asignado a Streep, su engolada voz y la estatura representada, lo que obligó a la vez a conseguirle unos tacones extraordinarios y un co-reparto de chaparritos.

Hay momentos de veras finos en la película, uno de ellos tan sutil y delicado como aquel en que se recibe la noticia de que otra persona de la familia Child, está embarazada. No hay una sola palabra y sin embargo esta sola escena justifica y explica porque alguien puede tomarse el tiempo de desarrollar una pasión como la cocina.

De igual manera queda establecido el porque la señora Child siempre está de buen humor para cocinar y es que una vida sexualmente sana seguramente desarrolla mucho la creatividad. Por algo dice un refrán que "para el sexo y la cocina hay que meter las manos"

Entre escenas de un supuesto París y un Boston, que en realidad son locaciones de una estación de tren remodelada en New Jersey; conocemos la historia de dos cocineras, pionera una y tan fiel seguidora la otra, que su afan despierta el interés de periodistas del Christian Science Monitor y del New York Times quienes llevaron su historia al papel, originando una trama que culmina en película femenina de muy buen gusto, el buen gusto de las langostas thermidor y los aspic, en el 2009.

Complementa el reparto Stanley Tucci, a quien tal vez usted recuerde por su simpática peluca en ¿Bailamos? o el sarcástico asistente de El Diablo viste de Prada, donde por cierto ya había trabajado con Meryl Streep. Como el galan joven de esta tragicomedia gastronómica y biográfica, aparece Chris Messina, quien hasta ahora habia destacado más por su participación en series de televisión que en el cine.

De las mejores escenas de la película aquella en la que vemos la cocina instalada en un museo y luego la vemos en pleno uso muchos años atrás. Una recomendación, si la va a ver al cine, no vaya en ayunas.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Taller-Consultorio Virtual sobre Sexualidad




SINPORNO.NET y

MéxicoensuMemoria.org

Invitan a

  • Parejas con el deseo de mejorar o renovar su vida sexual
  • Mujeres y hombres interesados en conocer causas y soluciones de la ausencia de deseo y las disfunciones sexuales más frecuentes
  • Personas con dudas sobre su identidad sexual
  • ...y en general a toda la población adulta interesada en mejorar sus conocimientos relacionados con la ciencia y la salud sexual a participar en el

Primer Curso/Taller/Consultorio Virtual sobre sexualidad:

Reflexionar la complejidad de la sexualidad

para vivirla sin complejos

Póngase al día en los últimos avances de la ciencia sobre pedagogía sexual, resolución de disfunciones sexuales y los cambios más recientes en las leyes mexicanas sobre el reconocimiento a los derechos sexuales.

¿Problemas de pareja? ¿Ausencia de Deseo? ¿Quiere aprender a resolver disfunciones como eyaculación precoz, anorgasmia, angustia por la pérdida de su pareja o desconocimiento para hablar de sexualidad con sus hijos?

Inscríbase al

Curso/Taller/Consultorio Virtual Sobre Sexualidad:
Reflexionar la complejidad de
la sexualidad
para vivirla sin complejos

Impartido por sexólogos profesionales certificados.


Modalidad: Presencial y Virtual:

Inscripciones: pregunte@sinporno.net, tvientv@yahoo.com.mx ó llame al 04455- 4074 0456.

Para conocer el temario del taller, fechas del curso o suscribirse únicamente al consultorio especializado mediante correo electrónico por favor visite: www.sinporno.net


Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares