viernes, 1 de noviembre de 2013

Calaveritas 2013

Índice Político nos comparte estas simpáticas "Calaveritas", Una forma única que tenemos los mexicanos de conmemorar el día de muertos. Se deben a la pluma de Don William González, quien según nos infoma el colega Francisco Rodríguez de Índice Político, responde mejor al seudónimo maya DZUNUM


Jorge Mario Bergoglio
Papa Francisco.
Cuando estaba fumigando
a las ratas asquerosas
que ensucian El Vaticano,
sintió la huesuda mano
de un atrevido esqueleto
con túnica de romano.
+++++
¡Cómo te aborrezco muerte!
”Cuando iban tan bien las cosas
llegas con tu horrible peste
de las más hediondas fosas”
“Lista ya tenía mi lista
de cinco mil pederastas
y de muchos cardenales
que viven como sultanes.
“Ya los iba yo a enjuiciar
como viles criminales!
+++++
“Ya ni remedio Francisco”
¿Ya se te ha pasado el susto?
“Nos dejas el buen recuerdo
de haber sido un hombre justo”
EPITAFIO
El proceder de Francisco
puede ser la salvación
de la católica iglesia
y su reivindicación.


Barack Obama

“La primera calavera
que nos regala Dzunum
de procedencia extranjera”
+++++
Al estar Barack Obama
bajo una presión tan fuerte,
dijo: “prefiero la muerte”
y quedó tieso en su cama.
La calaca muy ufana
de llevarse un presidente
(de la Unión Americana),
ya presume en el panteón
de ser gran “samaritana”
+++++
Ya no importa Afganistán,
 Iraq, Siria o Pakistán
ni las leyes migratorias,
ni el abusivo espionaje
ni la CIA ni la DEA
ni la ONU ni la OTAN.
¡Pura pinche verborrea!
Aquí ya no te darán
ni cólicos ni diarrea.
¡Puro descanso Barack!
sólo descanso. ¡Así sea!
+++++
EPITAFIO
Aquí yace un presidente
con carisma de primera,
(que sí se ganó a la gente)
Con equipo de segunda
y asesores de tercera.
“Este panteón huele bien
porque no hay republicanos”
“Y si te topas con uno
desinféctate las manos


Enrique Peña Nieto

¡No llegaste al año Enrique!
(gritó la calaca ingrata)
“Te vengo a comunicar
que ya estiraste la pata”

Las reformas puñeteras
que pretendes imponer
tienen sólo un objetivo:
joder, joder y joder.

La laboral es fatal;
la educativa, nociva,
la fiscal no estaría mal
(si los grandes monopolios
no se robaran el IVA)
La energética ¡jamás!
Entregar nuestro petróleo
Y nuestra electricidad
que son dos grandes emblemas
de la mexicanidad,
robar nuestro patrimonio
pena de muerte tendrá,
por ser traición a la Patria
y a la nacionalidad.

“Reformas estructurales”
la más grande necedad,
creación de“neoliberales”
muyfaltos de “agricultura”
(por no de decir anormales)
+++++
EPITAFIO
Aquí yace Enrique Peña
“Prohibido hacer cualquier seña”
“Los del ciento treinta y dos”
ya no se la harán de tos.
Lo llevarán a Acapulco
porque aquí en Atlacomulco
se congela en el sepulcro.


Miguel Angel Mancera

“La muerte se vio grosera”
Y es que agarró descuidado
a Miguel Angel Mancera,
con el grito aterrador:
¡Aquí está tu calavera!
+++++
“Con razón hay tanto hedor
hija de la retiznada”
“Y ahora dime qué me espera
y date una fumigada
que no soporto el olor!
+++++
“No te enojes Mancerita”
(la peste ya no se quita)
“Yo te vine a rescatar
de la polaca maldita”
“Y es que te están acosando”
(El crimen organizado
es el que gobierna ahorita)
“Quieren otro 2 de octubre
los que están en ese bando
para quemar a Mancera
que ya les está pesando”
+++++
“De acuerdo mi calavera,
tu mensaje está copiado”
“Ya no me eches tanto aroma
Porque ya estoy saturado”

EPITAFIO
“Con su respeto a la CNTE
más un desempeño honrado
aunado a su don de gente,
el pueblo lo ha nominado
candidato a presidente.

TALLER DE MEDIOS PARA EMPRESAS QUE SI EMPRENDEN Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SI QUIERAN FUNCIONAR

TEMARIO DEL TALLER DE MEDIOS PARA EMPRESAS QUE SI EMPRENDAN Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SÍ QUIERAN FUNCIONAR



Si eres empresario, persona física con actividad empresarial o un funcionario público que quieres servir mejor y prolongar tu carrera política, esto es para tí. Si no, mándaselo a quien lo sea, te lo agradecerá mientras viva y a lo mejor te hace su socio o al menos persona de confianza.



CUÁNDO: En el momento que lo soliciten las personas morales y al formar grupos de al menos 10 personas
Media Training.

DÓNDE:  Casas de Cultura, o aulas que no estén situadas dentro de las empresas u oficinas públicas para tener la atención total de los interesados.

SERVICIOS ADICIONALES: Grabación del taller para futuros repasos o ejercicios de los participantes donde y cuando lo decidan.

COSTO : Para personas físicas un promedio de 1,500 pesos que pueden reducirse en promociones o en grupos mayores a 20 participanntes

PROMOCIÓN: GRATIS PARA LOS MIEMBROS DE ESTA LISTA DE CORREOS QUE INSCRIBAN A DOS PERSONAS FÍSICAS O UNA MORAL

Objetivos generales.

Comprender las características que debe contener un mensaje para que sea del interés de los medios de comunicación colectiva y sus públicos.

Entrenarse en el manejo de objeciones en las entrevistas periodísticas.

Adquirir y ejercitar las técnicas básicas para el manejo efectivo de entrevistas periodísticas.

Principales temas.

1. La opinión pública y los medios de comunicación.

2. Naturaleza de la entrevista periodística en diversos medios y circunstancias

3. Los principales estilos de entrevistador en los medios

4. Técnicas de la entrevista en diferentes medios

5. Mensajes clave

6. Tácticas para el manejo de objeciones

7. Apoyos no verbales: gestualidad, paralinguística y vestimenta

8. El vocero oficial y oficioso

9. Simulacros de entrevistas

10. Conclusiones y recomendaciones

Taller para el manejo de la comunicación en situaciones de crisis 

Objetivos generales.

Examinar los diferentes tipos de crisis que exponen el prestigio de la organización

Determinar los factores desencadenantes de una crisis: controversias, motivos, causas, riesgos, debilidades y efectos

Localización de los actores sociales intervinientes en la crisis: actores principales y secundarios, aliados y opositores de las partes, públicos expectantes del proceso y autoridades gubernamentales, judiciales y legislativas.

Identificar los principales argumentos de los actores sociales.

Preparación de procedimientos y planes de prevención.

Definición de estrategias de comunicación para contrarrestar los diversos tipos de crisis.

Principales temas.

1. ¿Qué es una crisis?

2. Comunicación en tiempos de crisis.

3. Auditoria de riesgos y vulnerabilidad

4. Procedimientos en tiempos de crisis

5. Órganos de gestión, consulta y decisión

6. Cuatro estrategias para enfrentar una crisis

7. Plan de comunicación

8. Conducción de post-crisis

9. Simulaciones de crisis

Observaciones:

Se recomienda primero cursar el Taller de Entrenamiento de Medios y posteriormente el de Administración de la Comunicación en Situaciones de Crisis.

Para el óptimo aprovechamiento de los talleres se requiere su total concentración durante un mínimo de 8 horas y un óptimo de 16 horas. La experiencia de los instructores en los veinte años que llevan impartiendo estos talleres a líderes y grupos de dirigentes de diferentes tipos de organizaciones – sociales, públicas y privadas - enseña que no es conveniente realizar estos talleres en las oficinas de los clientes, por las continuas interrupciones que ello implica. Razones por las cuales recomendamos su realización en los salones de un hotel, en donde se puedan aislar por completo los participantes por un día o día o dos.

jueves, 31 de octubre de 2013

¿Cómo mejorar mi situación laboral o las ventas de mi negocio? Descúbrelo aquí


Todos sabemos que la constancia y el estudio, saber lo que no sabe la mayoría de la gente es lo que  hace que nos prefieran sobre decenas de miles de personas que brindan un servicio o tienen un negocio distinto al nuestro.

Pero ¿cuanto tiempo le has dedicado últimamente a saber distinguirte de tu competencia o en tu campo profesional?

Son muchas horas de diplomados, cursos de especialización y contactos en congresos los que nos hacen no solamente distintos, sino mejores.

El problema es que la crisis y la competencia no nos dan todos esos años que necesitamos para emerger en un mundo de cangrejos que tratan de impedirnos colocarnos en la cima.

Pero tenemos una muy buena noticia para ti. Siete horas de un taller de diseño corporal y de imagen te darán nuevas herramientas para que puedas enfrentarte a tu competencia y ganar más clientes y amigos.

Si nunca nos enseñaron a seducir, pero cuando quisimos agradar a alguien que nos gusta nos crecieron  las pupilas, compusimos la a postura, escuchamos atentos y tomamos conciencia de nuestro aliento ¿por qué no hacemos lo mismo para conquistar a nuevos clientes?

Tal vez porque esto no es natural. Son conductas y modelos sobre los que tenemos que reflexionar y aprender.

Este taller te ayudará a reconocer y aumentar tus habilidades, hará crecer tu estima. Puedes aprender mucho o poco, hacer o no nuevas relaciones, pero lo que sí podemos asegurarte es que saldrás como una mejor persona.

¿Quién lo Imparte?

El taller está dirigido por Gerardo Ocampo, Creador de Comunicación y Desarrollo de Imagen (CODEIM) empresa que ha trabajada unida a las empresas líderes en el campo de la comunicación, la publicidad y el periodismo para capacitar a líderes de la política y la empresa privada.

Coordina también Lilia Silvia Hernández, Locutora, Periodista y Modelo que a lo largo de más de 20 años de carrera profesional se ha distinguido no solo por obtener los más altos ratings en los medios en los que ha trabajado, sino sobre todo por la empatía que logra con las audiencias, quienes la consideran un personaje familiar y de confianza, algo que resulta fundamental para transmitir noticias con credibilidad.

Dependiendo de las necesidades de los grupos que se forman tenemos como invitados a sicólogos, risoterapeutas, modelos y profesionistas especializados en la conducta humana.

Los talleres se forman a partir de grupos de cinco personas y se imparten en salones de la Colonia del Valle o Cuauhtémoc según el consenso de las personas inscritas y previendo inconvenientes de última hora como manifestaciones y bloqueos.

Inscríbete hoy con un SMS al teléfono Movil 55-25-150099; mediante un correo electrónico a Ancira1@paradigma.org.mx o mandandonos una copia de tu pago a esa misma dirección.

En caso de que el grupo no llegara a formarse durante el mes, se te devolverá el 50 por ciento de tu inscripción y se te notificará la siguiente fecha.

Los grupos se forman a partir de cada 5 inscripciones. 

Pagar con DineroMail

martes, 29 de octubre de 2013

El Temazcal, una experiencia saludable y distinta para tu fin de semana


Una información valiosa para todos aquellos que se proponen renovarse todos los días, rediseñando su cuerpo y su mente. La música de fondo es la Sinfonietta de Moncayo, que nos pareció muy apropiada y no es tan conocida como su Huapango, pero igual refleja el vigor de lo mexicano.


El Temazcal, por sus virtudes cosméticas y depurativas es una experiencia que combina diversión, salud, emociones nuevas y es algo definitivamente muy original que puedes disfrutar en tu próximo fin de semana.


Por otra parte un temazcal bien llevado, conducido por personas que realmente conozcan de la medicina tradicional indígena  puede ser auxiliar  para las personas que padezcan alguna enfermedad relacionada con la sexualidad, como pueden ser las mujeres que no logran embarazarse, o  la ansiedad, que impide un buen desempeño sexual.

Aunque hay muchos hoteles y sitios turísticos que ofrecen servicio de Temazcal, la experiencia real tiene que vivirse en contacto con la tierra, si se trata de un sitio construido sobre cemento o en un segundo o tercer nivel de un edificio es una imitación para turistas, pero no es un verdadero temazcal.

Otra cosa para distinguir los verdaderos de los falsos, es que la persona debe tener conocimiento de medicina prehispánica, preferentemente certificado por universidades como la de Chapingo;  otras personas pueden ser técnicas con conocimientos de masaje, cosmética o salud por agua, pero esto no las califica para llevar un Temazcal.


La música de fondo  que escucharán en este reportaje es la Sinfonietta de Moncayo, que nos pareció muy apropiada y no es tan conocida como su Huapango, pero igual refleja el vigor de lo auténticamente  mexicano, como lo es un verdadero Temazcal



<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="384" src="//www.youtube.com/embed/eA8m7VByogY" width="725"></iframe>

domingo, 27 de octubre de 2013

Petición por más música en parques y jardines

Encontré esta petición que me pareció insólita, pero pertinente. La comparto con los lectores de Cartelera DF

Suelo frecuentar el Parque España en el D.F. junto con mi esposo y mis hijos. Y fue hace unos días que conocimos a Anilú y José, que estaban tocando música muy bonita, cosa que nos llamó la atención porque es realmente agradable escucharlos mientras los niños juegan. Cuando terminaron de tocar la canción, nos pidieron firmar una carta-permiso que sería entregada en la delegación, pues en varias ocasiones les han prohibido tocar. Decidí dar un paso más y apoyarlos con esta petición.
Anilú y José son dos estudiantes universitarios que desean  interpretar piezas musicales de distintos autores, estilos y épocas, con la intención de despertar en los niños y adultos el gusto y apreciación por este arte, además de procurar un ambiente relajado y armónico dentro del área de juegos del Parque España. Además, con las aportaciones voluntarias de quienes los escuchan, pagan sus estudios. 
En dos ocasiones se les han acercado personas para retirarlos del lugarargumentando que no pueden realizar dicha actividad por seguridad de los niños. Los padres de familia que asistimos al parque de manera regular no nos oponemos a que ellos estén ahí; por el contrario, encontramos su presencia de lo más amena y afortunada porque nos regala un momento de relajación y sana convivencia mientras nuestros hijos se divierten jugando. Es por eso que a través de esta petición los apoyamos y pedimos se les otorgue formalmente el permiso para que cada fin de semana puedan estar dentro del área de juegos para interpretar música.
https://www.change.org/es-LA/peticiones/s%C3%AD-a-la-m%C3%BAsica-de-anil%C3%BA-y-jos%C3%A9-en-el-%C3%A1rea-de-juegos-del-parque-espa%C3%B1a#share

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares