sábado, 10 de marzo de 2012

Si no te has unido a esta causa....

Si no te has unido a esta causa, o eres socio de las empresas españolas a las que se les concesiona la macrovía, o es simplemente que aún no la conoces http://www.causes.com/causes/655946-expropiar-la-mexicana-para-convertirla-en-parque-publico?recruiter_id=109310349

Cultura y música irlandesa en México

Mucho le debemos los mexicanos a los irlandeses desde que a finales del siglo XIX se unieron a nosotros contra el ejército invasor de los Estados Unidos en una guerra que perdimos y en la que ellos resultaron los más perjudicados, torturados y colgados como desertores.

Estos son algunos elementos para apreciar aún más este programa cultural

La Embajada de Irlanda y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tienen el placer de invitarles a asistir a la serie de conciertos que ofrecerán renombrados músicos irlandeses, en el marco de las celebraciones de la fiesta de San Patricio.
Fechas:
· Sábado 24 de marzo de 2012 a las 18.00 Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Av. Periférico Sur 5141. Entrada: $112 M.N., descuento 50% para estudiantes, maestros con credencial y adultos mayores con credencial del INAPAM.
· Domingo 25 de marzo de 2010 a las 12.30 horas, Sala Silvestre Revueltas,Centro Cultural Ollin Yoliztli, Av.Periférico Sur 5141.
El programa incluye obras de los compositores irlandeses Frederick May, Seán Ó Riada, Aloys Fleischmann, Archibald Potter y canciones tradicionales irlandesas.
Robert Houlihan frecuentemente conduce orquestas en Irlanda, tanto como orquestas por todo el mundo. Fue el director principal de la Filarmónica Estatal Tirgu Mures de Rumanía y para seis años fue director principal de la Orquesta Sinfónica Savaria en Hungría.www.roberthoulihan.ie
Celine Byrne es reconocida a nivel internacional por sus colaboraciones con José Carreras y Roberto Alagna. Ganó el primer lugar en el Gran Prix Maria Callas, y ha cantado en el Carnegie Hall, Hermitage San Petersburgo, Sala Tchaikovsky, Moscú, con el Berliner Philharmonie, entre otros. www.celinebyrne.com
Gregory Harrington es un violinista que se ha presentado en muchos foros prestigiosos como elCarnegie Hall, Town Hall & Merkin Hall en Nueva York, Symphony Hall en Boston y el South Bank Center en Londres. Estrenó el primer Concierto para violín de Jorge Sosa y su “Capricho” para violín.www.gregoryharrington.com

viernes, 9 de marzo de 2012

¿Buscas una causa que te permita trascender tu vida?

Has pensado en alguna acción que te trascienda por siglos ¿Que tal un parque e la Ciudad de México que permita que te recuerden en 500 años, como hoy recordamos a los que sembraron ahuehuetes en Chapultepec?

Aqui mismo vienen las instrucciones.

Mándale un correo a felipe.calderon@presidencia.gob.mx, con tu firma y la de todos los compañeros de Álvaro Obregón y Cuajimalpa que deseen poner su nombre Dile que apoyan la petición para que se expropie La Mexicana en cumplimiento a las disposiciones legales de carácter federal para que no se construya en cañadas. Manifíestale que es tan oscuro el procedimiento perredista, que se niegan a que científicos de la UNAM revisen el Proyecto.

Si tienen cuenta en Facebook que den click al enlace que viene abajo, e inviten a 25 personas a sumarse a la causa.

Te puedo decir, que altos funcionarios públicos de otras administraciones ya han manifestado  su apoyo a esta causa, pero los fraccionadores, literamente tienen 40 mil millones de razone$ para boicotearnos, esto sin contar los intereses por créditos hipotecarios a 15 años, ya que las casas serán solo para quienes puedan comprobar ingresos por 90 mil pesos mensuales.

 Es un guetto lo que se construirá ahí, financiado por empresas que pagan el cabildeo del señor Aznar y que son las beneficiadas con el subterraneo en Chapultepec y los segundos pisos. Al final de lo que se trata es de más gente pagando por usar la vía pública y justificar la macrovía, que construirán los mismos empresarios que comprarán La Mexicana.

Es una lucha contra muchos miles de millones de pesos, que sólo podremos ganar si nos sumamos unas cuantos miles de ciudadanos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Torneo de Ajedrez. Invitacion Abierta

I TORNEO DE AJEDREZ EN
LUDISEA -ESNAJ- SAN PEDRO DE LOS PINOS
AVENIDA PRIMERO DE MAYO No. 260-A-B
COL. SAN PEDRO DE LOS PINOS,
 SALIENDO DEL METRO SAN
ANTONIO
TEL: 56116561
ESTE DOMINGO 11 DE MARZO 9:30 HRS. INSCRIPCIÓN
 PAGAR $200 HASTA EL VIERNES EN LA CUENTA
HSBC 6130504559
A NOMBRE DE RODRIGO FERRIZ BARRIOS
LLAMANDO PARA REPORTAR PAGO Y CERRAR EL CICLO DE INSCRIPCIÓN AL CEL:
CEL: 5513852109
Consulta nuestra página www.esnaj.com
Sólo el sábado podrán inscribirse en
Ludisea. El día del torneo no habrá
inscripciones.
Premios en varias categorías. Valedero para el 
medallero anual de la Liga A de ESNAJ.
La Liga B de ESNAJ hará su torneo en Ludisea el domingo 25 de marzo,
en iguales horarios. Estén pendientes de la convocatoria.
Pide que te den tu identificación de TV ALTERNATIVA/Paradigma y obten
15 por ciento de descuento en tus próximas  clases y equipo de juego y aprendizaje

TV Alternativa Poder para la Gente: Cinco mil millones para callarle la boca a la UNAM...

TV Alternativa Poder para la Gente: Cinco mil millones para callarle la boca a la UNAM...: C. Felipe Calderón Presidente Constitucional Sra. Isabel Miranda de Wallace Candidata Ciudadana con registro del partido de derecha C....

martes, 6 de marzo de 2012

Agenda del Arte, Agendarte

En este enlace encontrarás la guía completa de ecentos organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes

http://www.bellasartes.gob.mx/agendarte/

Música por la Paz

Lectores:

Aquí tienen todo un catálogo de música clásica y popular que tiene como punto de unión buscar la paz a través del arte. Que lo disfruten

El propósito es usar la fuerza de la música para un mundo más justo.

http://www.vocesparalapaz.com/temas/3videos_youtube.html

MUNICIPIOS DE MI MÉXICO: Un Parque, símbolo de Paz, un fraccionamiento, mue...

MUNICIPIOS DE MI MÉXICO: Un Parque, símbolo de Paz, un fraccionamiento, mue...: http://www.causes.com/causes/655946-expropiar-la-mexicana-para-convertirla-en-parque-publico?template=cause_mailer%2Frecruitment&causes_ref=...

lunes, 5 de marzo de 2012

Si caben cinco mil residencias en un guetto. Más fácil cabe un parque digno para el DF

Únete aqui a la construcción de un megaparque para la Ciudad de México.


¿Si Nueva York ya tiene Central Park, porque Santa Fé no va a tener La Mexicana, sobre todo si el predial cuesta lo mismo?.

Únete aquí http://www.causes.com/causes/655946-expropiar-la-mexicana-para-convertirla-en-parque-publico?template=cause_mailer/recruitment&causes_ref=email

La Música Mexicana del Futuro se presentó en el CNA

Por Ramsés Ancira


Marcos Escalante, Jacob Tapia, David Pérez, Manuel Piñera y Maria Esperanza de Velasco. Si a usted le gusta la música mexicana, aprenda estos nombres o guárdelos en una cápsula de tiempo y ábrala en 20 años. Ellos estarán considerados en el panteón* de los más célebres músicos mexicanos, junto con Manuel M. Ponce, Candelario Huizar, Juan Pablo Moncayo y María Greever.

Acudimos el domingo 4 de marzo al Centro Nacional de las Artes para escuchar un programa extraordinario, en el sentido literal y más amplio de la palabra, con sentimientos encontrados

Las obras a presentarse iban a ser estrenos de autores desconocidos y jóvenes. Cada uno de ellos dirigiría su propia composición.

¿Que iba a pasar? ¿Nos encontraríamos con chamacos experimentando ruidos ante la enorme necesidad de crear algo distinto aunque torturen nuestras almas y nuestros oídos, o escucharíamos música vigorosa acorde al impulso de sus juventudes?

No se cumplió ninguno de nuestros temores y sí en cambio se superaron las expectativas

Lo peor de las obras fueron sus nombres, o mejor dicho la ausencia de ellos: Suite, Cuatro Piezas y Ciclos, no eran títulos adecuados a la majestuosidad de lo que nos esperaba.

Abrió Escalante con su Suite y sus fragmentos tuvieron una definición mucho más entendible: Preludio Ostinatto, Vals Pasacaglia y Fuga a la Giga. Nombres pedantes que no le hacían justicia a la sonoridad de su orquestación. Emocionante.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chavez creció en cuerdas y alientos, para regalarnos cinco minutos de la Canción Nostálgica de Jacob Tapia, dirigida como en todos los casos por el propio autor. Grandiosa. Se nos antojó para buscarle un letrista y presentarla en uno de esos festivales  como el de Eurovisión o la OTI, cantada por Eugenia León, Tania Libertad o Guadalupe Pineda. Sería un éxito mundial.

Llegó David Pérez, quien sí le puso nombre a su Suite Trochilibrí. Cuatro movimientos Calliope, Garapin, Manguito y Zunzuncito, para callarnos la boca y nuestros quejosos pensamientos de la ausencia de mexicanismos en los autores mexicanos. Riqueza de percusiones en triángulos y otros instrumentos sinfónicos que parecen especiales para remitir ambientes latinoamericanos.

Manuel Piñera nos regaló Cuatro Piezas que no le piden nada a las orquestaciones para las películas épicas más apreciadas  de la historia. Le vemos en Hollywood ayudando a renovar las partituras de John Williams, Ennio Morricone, Jerry Goldsmith, Alexander Courage y otros grandes con capacidad de hacer viajar la música a las estrellas.

Finalizamos con la menudita Maria Esperanza de Velazco. La gota del tiempo, Imperfección, Anhelo y Totalidad. 

Un poco nerviosa, Maria Esperanza tuvo problemas para cambiar las páginas de su propia partitura. Nada de que preocuparse, si uno no la viera ahí, tan finita y delicada, uno pensaría al escuchar su música que es la obra de una giganta, como la de Jose Luis Cuevas.

Ella nos llevó a la siguiente reflexión, casi 100 artistas en escena y prácticamente ninguno con sobrepeso, a pesar de que en nuestro país la obesidad infantil es la mayor del mundo.

¿Será que el sobrepeso es ante todo un problema emocional? Estos jóvenes se nutren tanto con el arte que no necesitan comer mucho.

Mas o menos una quinta parte de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Carlos Chávez, generación 2012
Cuando se acabe el sexenio de Felipe Calderón, tan rico en mediocridades, ausencia de obras públicas y empleo, por favor no caigamos en el maniqueismo y reconozcámosle una cosa. En este sexenio una nueva generación de artistas mexicanos salió del embrión, y antes del 2020 estos jóvenes, como antes lo hicieron Fernando de la Mora, Plácido Domingo, Consuelito Velázquez o Macedonio Alcalá harán que haya una imagen imborrable del arte de  México en el mundo....Al tiempo



*Y con panteón no queremos decir el lugar destinado al enorme descanso, sino todo lo contrario, el lugar de las ánimas, destinadas a ilustrar lo más animado de la cultura y la música mexicana.


domingo, 4 de marzo de 2012

México en su Memoria Parte II

México en su Memoria es un audiolibro único en el mundo porque es una creación colectiva en la que participan más de 40 personajes entre ellas Ismael Rodríguez, Carmen Montejo, Gabriel Figueroa, Enrique Alonso Cachirulo y muchos más


Aquí ponemos a tu disposición uno de los fragmentos más significativos que incluye la voz de Lázaro Cárdenas.


México en su Memoria pronto será distribuido completo por las principales empresas especializadas del mundo.


Si deseas adquirir México en su Memoria ahora, en una edición previa a su lanzamiento formal sigue este enlace http://mexicoensumemor.dmtienda.com/audiolibro-mxico-en-su-58599

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares