sábado, 14 de junio de 2014

El Prostíbulo Revolucionario Institucional para El Día del Padre

El Prostíbulo Revolucionario Institucional para El Día del Padre

Si quieres decidir entre películas u obras de teatro que te interesan te invito a confirmar tu decisión mirando mis recomendaciones.

Diviértete aprendiendo juegos inteligentes en Verano

Si quieres decidir entre películas u obras de teatro que te interesan te invito a confirmar tu decisión mirando mis recomendaciones.

INSCRIBAN A SUS NIÑOS cada día, cada semana, algunas semanas o las seis semanas del período vacacional (Desde el lunes 7 de Julio y al viernes 15 de agosto de 2014). 

TEMÁTICA: LUDEA/ajedrez --modalidades-- y juegos de los vientos. Contenidos: Método Tlamatinimeh (Agilidad mental, actitud, acopio, adecuación-desarrollo de inteligencias múltiples), Trípode Ludea, super-dinamismo, super-velocidad de pensamiento, super-análisis; resortes psicológicos /CI-PLUS-MIDI, 
INSTRUCTORES: Titulares: Mtro. Alfonso Ferriz Salinas, pedagogo, campeón internacional de ajedrez; TL. Marco Antonio Díaz López, profesor de ESNAJ San Pedro; Psicólogo Jorge Derdepanian, Oscar Martínez Saavedra, Alonso Acuña Barba,... 
 
LUGAR DEL CURSO: 
NUEVAS INSTALACIONES DE ESNAJ SAN PEDRO DE LOS PINOS
AV. SAN ANTONIO 321-1, (enfrente del Metro San Antonio, Línea 7 anaranjada, arriba del Oxxo, haciendo esquina con Av. Primero de Mayo). 
CUPO LIMITADO  

viernes, 13 de junio de 2014

El Mundial desde el Zócalo: reportaje gráfico de Ramsés Ancira





















Crónica del Mundial desde el Centro Histórico México - Camerún


Fotografía y textos: Ramsés Ancira
 

Una marca de pantalones vaqueros alegró la jornada futbolera en el Zócalo de la Ciudad de México, seguida por centenares de personas a través de tres pantallas, una tan grande como la de un cine y otras dos, a los costados, que se podían observar con detalle desde el asta bandera en medio de la plaza de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, contando solo la plancha.



El ex presidente José López Portillo decía a propósito de las concentraciones en el Zócalo que le daban la impresión de células, y que al entrar y salir gente de los grupos parecían como vacuolas digestivas y vesículas excretoras. En efecto 10 minutos antes de las once de la mañana concentraciones de 50 a 100 personas se formaban en grupos a los lados de una valla central y otros, quizá menos tímidos, de plano se sentaban en el piso lo más adelante que les permitía otra valla de policías.


Entre los uniformados, y los grupos de aficionados, una línea de fotógrafos se encontraba de espaldas a las pantallas gigantes, sin poder ver el encuentro y más pendientes de la reacción de la gente.

Quienes se encontraban al oriente de la plaza, hacia Palacio Nacional, casi todos tenían las manos vacías, en cambio del lado poniente se formaron grandes filas para tomar los cartones con palomitas de maíz que obsequiaban dos bellas edecanes contratadas por la  firma de pantalones de mezclilla.

Ahí regalaban  también globos cilíndricos y los clásicos telescopios armados con dos espejos yuxtapuestos, para que los más cortos de estatura pudieran ver por encima de las cabezas de las personas que se encontraban de pie delante de ellos.

En realidad no era necesario porque la altura de las pantallas permitía que todos pudieran ver y oír cómodamente.



En algunos sectores se cantó el himno nacional y se saludó respetuosamente la bandera al tiempo que se proyectaba en las pantallas la barrera del equipo mexicano, pero fueron los menos, quizá porque la mayoría de los espectadores se encontraba de espaldas al asta bandera, donde el lienzo tricolor caía inerte ante la ausencia total de viento lo que aumentaba la sensación de calor.

Exactamente lo opuesto a lo que se veía en las pantallas: una lluvia fuerte completamente opuesta  a la costumbre, según informaba el narrador de Televisa, señal elegida por los organizadores del evento en el Zócalo. En Natal, decía, las lluvias suelen ser cortas y detenerse cuando mucho en 15 minutos ¿Qué hubiéramos dado los que pisábamos la plancha del Zócalo por un poco de esa brisa húmeda?

Niños de 11 años, o incluso de más edad, eran consentidos por los padres quienes los cargaban sobre sus hombros, mientras que otras niñas, de aproximadamente 16 recibían el mismo consentimiento, pero estas de parte de sus enamorados. Parecía que la población masculina estaba de humor y con ganas de hacer algún esfuerzo, como si de eso dependiera el éxito de su selección.

…e inició el partido

El minuto 11 fue el momento en que la imagen de esas células, integradas ya por grupos de más de 600 personas cada una se sacudieron como los tlaconetes cuando les ponen sal. El árbitro colombiano Wilmar Roldan había anulado el gol.


En cambio la segunda vez la imagen fue más parecida a la de un terremoto, la gente se sacudió en el minuto 29 y luego como que se congeló, varios segundos se quedó pasmada al enterarse de que el juez de línea volvía a anular el gol de Giovanni, por un fuera de lugar que ninguno de los televidentes pudimos observar.

Al medio tiempo, como por arte de magia, se disolvió la concentración, parece que varios aficionados se habían detenido como hipnotizados, olvidándose que habían salido de sus centros de trabajo solo para realizar un encargo y ahora tenían que apresurarse a regresar. Otros avanzaron hacia las tiendas del centro histórico donde planeaban hacer alguna compra, dispuestos a regresar más tarde,

Mientras tanto, a unas calles de ahí, sobre Bolivar, el Museo Interactivo de Economía había tenido menos éxito para convocar al público con sus 16 pantallas gigantes, cuatro en cada lado del cuadrángulo de su patio central.



Ahí el público estaba integrado por grupos escolares de primaria que lograron convencer a sus maestros de detenerse un rato para ver el segundo tiempo, después de recorrer el museo, y antes de subirse a los camiones.

Las pantallas, aunque enormes, eran de poca resolución, oscuras. Aquí, al contrario de lo que ocurrió en el Zócalo, se decidieron por la televisora Azteca.

El grito de la chiquillada retumbó entusiasta en las paredes del edificio del siglo XIX cuando al minuto 60 llegó el gol con el que la selección mexicana alcanzaba los 3 puntos que lo ponen por lo pronto  junto a Brasil en el liderazgo de su grupo.

Los niños no se enojaron tanto como los adultos cuando “Chicharito” en una oportunidad que parecía imperdible reaccionó demasiado rápido y en lugar de reposar el balón le disparó con tanta fuerza que quedó muy, pero muy por arriba del marco de Camerún.

Desde el Mundial de 86 - les decía un maestro-  la Selección Mexicana ha pasado 7 veces a octavos de final y ya después lo eliminan, hay que divertirse mientras dure, pero hay cosas mucho más importantes que tenemos que hacer por nuestro país y no olvidarnos que es sólo un juego.

Los niños se formaron en varias filas y salieron del museo. Esperaban llegar pronto a la escuela para que los recogieran sus padres y comentar las emociones que vivieron al ver un juego celebrado  en medio de un torrencial aguacero, desde una ciudad calurosa, seca y muy soleada.

martes, 10 de junio de 2014

1971: Gloria profesional e infierno personal de Armando Salgado

 

Conoce aquí como se desquitó el PRI con el reportero que comprobó que el Partido pagó y organizó  la masacre del 10 de junio 71

¿Gobierno del DF o fábrica de negocios inmobiliarios?

Remitido por Tlalpan Consciente
 
El Gobierno del Distrito Federal ya ni siquiera está interesado en simular los negocios que tiene desde hace años con el sector inmobiliario.  Prueba de esto es la forma en que se burla de la ciudadanía al presentar a la ALDF para su aprobación las normas 30 y 31.
 
Entre las diversos cuestionamientos hechos por los ciudadanos a la Ley de desarrollo urbano del 2010 y a los abusos de inmobiliarias tolerados por la autoridad estaba el de la norma 26.  Para quienes no conocen esta norma, es suficiente decir que fue una norma que en su origen era para promover la construcción de obra de interés social en lugares específicos de la ciudad y que los desarrolladores inmobiliarios utilizaron para construir edificios de interés medio y alto ilegales en toda la ciudad, con la protección de funcionarios del GDF y delegaciones.
 
Llegó a ser tan escandaloso, que tuvieron que “fingir” que el gobierno suspendía la aplicación de esta norma hace unos meses.  En realidad no fue así.  Para que tengan una idea, en Benito Juárez donde la norma estaba prohibida existen más de 700 edificios construidos al amparo de la misma.  Multipliquemos esto por toda la ciudad.  Hasta hoy, nadie a sido sancionado.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda responde que hará una nueva norma blindada.  No entendemos por qué ya que la anterior estaba superblindada, el punto es que no la aplicaban.
 
Ahora pretende reemplazar la norma 26 con las normas 30 y 31.  Las adjuntamos para que se deleiten con la lectura de lo que es uno de los contratos más grandes entre el gobierno de la ciudad y el sector inmobiliario. 
 
Por no dejar, nos permitimos subrayar algunos de los puntos ahí incluidos.  ¿Qué podemos hacer?  Presionemos para que la Asamblea no apruebe estas normas ya que sería entregarles nuestra ciudad.
 
 
A continuación un muy breve análisis de algunos de los párrafos de la norma 31 para que veamos su alcance.
 
 
La norma 31 que el GDF ha solicitado a la ALDF que apruebe dice:
 
2. Lineamientos de aplicación:
 
2.1. La presente Norma aplicará en los predios que se ubiquen en las colonias que se relacionan en el ANEXO 1, seleccionadas atendiendo a los siguientes criterios: que se ubiquen en suelo urbano conforme al Programa General de Desarrollo Urbano vigente; que se localicen en la proximidad de las estaciones del sistema estructurado de transporte público[1], que tengan cobertura de servicios educativos básicos y de servicios de salud de primer contacto y que no se localicen dentro de los polígonos calificados por el Sistema de Aguas de la Ciudad México como “no factibles”.

2.2. Dentro de las colonias antes mencionadas la presente Norma aplicará en aquellos predios que tengan asignada alguna de las siguientes zonificaciones de acuerdo con los programas de desarrollo urbano vigentes: habitacional, en cualquiera de sus modalidades (H: Habitacional; HC: Habitacional con Comercio; HO: Habitacional con Oficinas; HM: Habitacional Mixto y CB: centro de barrio) y cuando se localicen en polígonos programados para el reciclamiento del uso industrial por el habitacional, con zonificación I: Industrial

2.3. El listado de colonias se revisará en función de los criterios de selección ya mencionados y se publicará en el mes de diciembre de cada año, para estar vigente durante el año siguiente. En caso de que no se actualice y publique un nuevo listado de colonias del ANEXO 1, permanecerá vigente el último publicado.
 
Comentario ciudadano sobre los párrafos anteriores de la norma 31:
 
Se ha incluido una lista de más de 600 colonias a las que les permiten hacer edificios en prácticamente cualquier predio, a pesar de que las normas de la colonia o los límites de altura o densificación de la colonia lo prohíban.  Son colonias que resultarán muy lucrativas para desarrolladores, pero que ya han alcanzado su límite en términos de infraestructura y servicios.  Esto es para que los desarrolladores arranquen felizmente este año, porque cada diciembre sumarán las colonias que el GDF decida que se deban sumar a la lista de colonias explotables por desarrolladores.
 


La norma 31 que el GDF ha solicitado a la ALDF que apruebe dice:

3.5 El interesado podrá proponer una altura mayor a la establecida por el inciso 3.1 siempre que esto no implique rebasar el CUS que resulta de aplicar lo establecido en esta Norma y la Norma General de Ordenación Número 7 y lo establecido en el inciso 3.2 de esta Norma referente al área libre. Adicionalmente deberá respetar los niveles máximos permitidos por en el ANEXO 2 en la primera crujía que de frente a la calle, así como las disposiciones del Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y sus Normas técnicas Complementarias relativas al proyecto arquitectónico.
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda disminuirá anualmente el número de cajones a proporcionar señalados en este inciso, en congruencia con las políticas en materia de sustentabilidad urbana tendientes a reducir el uso del automóvil particular.
 
3.7 En todo lo que no contradigan expresamente la presente Norma, serán aplicables las Normas Generales de Ordenación vigentes.
 

Comentario ciudadano sobre los párrafos anteriores de la norma 31:

Los constructores no tendrán que preocuparse por el límite de altura de lo que van a construir.  Por otro lado, como cada vez se quejan más de que los estacionamientos les salen muy caros porque los predios en que construyen los edificios son muy chicos y es muy difícil meterlos, el GDF argumentando una tendencia internacional, les irá eximiendo de esa obligación a los edificios de interés medio y alto.  Totalmente congruente con la forma de hacer dinero de las inmobiliarias.

Por supuesto que las normas generales de ordenación solamente se podrán aplicar si no contradicen a esta norma.  O sea, esta norma va por encima de cualquier Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.  Una nueva forma de planear una ciudad.  Predio por predio, no en su conjunto.

 
La norma 31 que el GDF ha solicitado a la ALDF que apruebe dice:
 
4. Estímulos:
 
4.1. Se podrá incrementar la superficie máxima de construcción establecida en los Programas Delegacionales y Parciales de Desarrollo Urbano aplicable, hasta el límite de superficie de construcción que resulte de multiplicar el máximo de niveles indicado en el ANEXO 2 de esta norma por el 80% de la superficie del terreno. Por cada metro cuadrado adicional de superficie de construcción establecido en la zonificación secundaria del predio, se deberán adquirir derechos de desarrollo al Fideicomiso de acuerdo a la cuota establecida para cada colonia del ANEXO 1 de esta norma.
4.2. Se podrá incrementar el número de viviendas permitidas por la Norma General de Ordenación Numero 11 siempre que se adquieran derechos de desarrollo al “Fideicomiso” de acuerdo a la cuota establecida para cada colonia del ANEXO 1 de esta norma por cada vivienda adicionada.

Comentario ciudadano sobre los párrafos anteriores de la norma 31:
 
En caso de que a algún desarrollador todavía le quedara duda de que esto le permite hacer un gran negocio, esta norma tiene estímulos para incrementar la superficie máxima de construcción y el número de viviendas permitidas.
 

La norma 31 que el GDF ha solicitado a la ALDF que apruebe dice:
 
4.3. Cuando se pretenda ampliar la superficie de construcción y al mismo tiempo aumentar el número de viviendas edificables se determinaran los derechos a pagar según los párrafos 4.1 y 4.2 y se pagará el mayor de los dos.

Comentario ciudadano sobre los párrafos anteriores de la norma 31:
 
Si pensaban que esto iba a ser gratuito.  Por supuesto que no, tendrán que pagar el GDF a un fideicomiso para “mejoras de la ciudad” los montos estipulados de acuerdo a lo que pretendan hacer en cada una de nuestras colonias.
 
 
La norma 31 que el GDF ha solicitado a la ALDF que apruebe dice:
 
Artículo Cuarto.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda promoverá, dentro del mismo plazo a que se refiere el Artículo Primero Transitorio, la modificación del contrato de fideicomiso del Sistema de Transferencia de Potencialidad de Desarrollo para el efecto de que se incorporen los fines y condiciones específicas para que pueda operar en los términos de la presente Norma.

Comentario ciudadano sobre los párrafos anteriores de la norma 31:

Si se preguntan a dónde va ese dinero, pues a un fideicomiso que se formó hace años y cuyo uso desconocemos.  Sin embargo, ahora ampliarán sus facultades para que reciba todos los miles de millones que se espera cobrar por esos “permisos especiales”.

 
La norma 31 que el GDF ha solicitado a la ALDF que apruebe dice:

Transitorios
Artículo Segundo.- Se derogan las normas particulares de ordenación que regulan o incentivan la producción de vivienda de interés social de los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Benito Juárez; se deroga la norma particular de ordenación en materia de vivienda de interés social del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona de Santa Fe; se derogan todas las disposiciones que contravengan las disposiciones del presente Decreto.


Comentario ciudadano sobre los párrafos anteriores de la norma 31:

Para evitar que vaya a quedar algún punto no cubierto, mejor se derogan todas las disposiciones que contravengan el presente decreto y que pudieran echar para atrás el redituable negocio.

¿Permitiremos que se apruebe esto en la ALDF?

Aún falta el análisis de la norma 30.

lunes, 9 de junio de 2014

Coppelia en el Palacio de Bellas Artes

 
La historia de la muñeca prodigiosa, una variación dancística de la clásica leyenda de Pigmalión: les presentamos un fragmento que aunque no sea de esta puesta de escena, sino del Ballet Bolshoi los introducirá en la historia

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares