jueves, 7 de julio de 2016

Tetelpan

Sin saberlo, quienes circulan en la supervía pasan por encima de la calle del Pozo, una vía singular porque coexisten humildes vecindades con residencias de las clases medias altas.

Añadir leyenda

Buena parte de los pueblos originarios se distinguen de otros barrios de la Ciudad de México por conservar los nombres prehispánicos, Tetelpan es uno de los 141 del Distrito Federal. Hay otros   siete en la delegación Álvaro Obregón pero algunos sí cambiaron de nombre en la colonia o conservaron su nombre original y agregaron el de algún santo. 

Además de Tetelpan, los otros pueblos originarios de Álvaro Obregón son Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco,  Santa Fé, Santa Lucía Xantepec, Tizapán, Nonoalco y San Ángel. Este último famoso por el convento de los Caremelitas Descalzos, una orden mendincante que se hizo famosa por sus árboles frutales.  También porque en la Revolución, buscando tesoros encontraron cuerpos momificados, a los que ya no se les pudo volver a sepultar porque la población los consideraba uno de sus atractivos y tradiciones...aunque usted no lo crea. 

martes, 5 de julio de 2016

Pese a secuestro instruye Monreal a cerrar cervecerías clandestinas

Instruye Monreal a erradicar “chelerías” de la demarcación

Con Información de La Voz de los Capitalinos


*Solicitará el inmueble de Benjamín Hill en la Hipódromo Condesa para destinarlo a actividades culturales


Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, solicitó a los elementos de Seguridad Pública dar seguimiento a las solicitudes ciudadanas para inhibir la venta de alcohol en tianguis como los de la Lagunilla en la colonia Morelos, y el Chopo, en la colonia Buenavista, ante las constantes quejas vecinales por ese y otros ilícitos.


Durante la reunión del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, señaló que de manera especial en el Chopo los vecinos se quejan por el desorden y la venta de droga, dijo que no se puede permitir que en tianguis, ni en lugares cercanos a escuelas puedan seguir operando de manera indiscriminada las “chelerías”.


Acerca de la información dada a conocer la semana pasada sobre los más de 700 predios irregulares, dijo que presentará la información y que a partir del cateo en el predio de Benjamín Hill en la Hipódromo Condesa, bajó proporcionalmente la incidencia delictiva en la zona y dijo que se solicitará el bien inmueble para destinarlo a actividades culturales.


“Imagínense si al Procurador y al Secretario de Seguridad Pública los felicitaron por un bien que nosotros denunciamos, cómo los van a felicitar cuando desalojen los 700. Nosotros, incluso, nos sumamos a esa felicitación de haber actuado correctamente”.


Dijo en referencia a la presencia del Secretario de Seguridad Pública y el Procurador General de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México, quienes se reunieron con vecinos de Roma-Condesa y recibieron un reconocimiento por las acciones realizadas en el predio de Benjamín Hill, señalado como punto de acciones delictivas.

La instrucción del jefe delegacional en Cuauhtémoc se dio en tanto se realizan investigaciones sobre el secuestro del padre de su esposa en Zacatecas. El suegro, un octogenario, fue secuestrado después de que se incautó en la Ciudad de México un edificio de departamentos que servía como guarida a distribuidores de droga y asaltantes que operaban en motocicleta en la Colonia Condesa, una de las más caras de la Ciudad de México.

La denuncia del uso ilegal del inmueble de la Condesa donde se refugiaban los delincuentes fue hecha pública por el periodista Hector de Mauleon, quien recibió constantes amenazas por ello.

“Aunque hubo filtraciones y no se ha sabido en la averiguación quiénes vivían y a qué se dedicaban”, añadió.


Destacó y felicitó las acciones conjuntas para disminuir la incidencia, así como la comisión de faltas administrativas que tienen que ver con arrojar basura y cascajo en tiraderos a cielo abierto; además de sancionar a quienes aparten lugares en la vía pública.


Por su parte, la Directora de Servicios Urbanos de la demarcación, Aliza Klip Moshinsky de Chelminsky comentó que desde su área están atentos a las demandas ciudadanas, y se están instalando las 2,500 luminarias proporcionadas por el Jefe de Gobierno, acción que se realiza con rapidez para beneficio de los vecinos.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares