sábado, 10 de diciembre de 2016

Sí al impuesto a la plusvalía a desarrolladores urbanos, entiende por qué

Brevísimo homenaje a la memoria de Tovar y de Teresa




En este país de políticos improvisados y cargos para los cuates, Rafael Tovar y de Teresa fue una enorme excepción. Tenemos en México el mejor teatro del mundo, gratis o en funciones de 30 pesos los jueves, el Festival Luces de Invierno que el año pasado se convirtió en un foro donde todas las expresiones artísticas repudiaron la complicidad del Estado en los sucesos de Ayotzinapa y  el Centro Nacional de las Artes.

La Cineteca Nacional es dirigida y divulgada por gente que sí sabe de cine, la Compañía Nacional de Teatro tiene a sueldo a las mejores actrices y actores mexicanos quienes nos presentan todo el año las mejores obras de autores nacionales, clásicos y extranjeros.

En este país donde la política es rapiña, donde los partidos no pueden soportar que un futbolista casi analfabeto sea mejor gobernante que sus militantes, Rafael Tovar y de Teresa fue un hombre indudablemente eficiente. Creador del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, coadyuvante de leyes de estímulo fiscal para producir teatro, no creo exagerar si digo que fue a la cultura, lo que Lázaro Cárdenas a la presidencia de México, incluso a la entrada del crimen organizado a la presidencia de la República Mexicana con los hermanos Salinas de Gortari.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares