martes, 31 de mayo de 2011

Sobre los atracos de la Comisión Federal de Electricidad

Contador Alfredo Vega


Gerencia de Atención a Clientes CFE:



Reanudo mi queja contra la Comisión Federal de Electricidad con un número de servicio que usted me pide, aclarándole que si elevé la protesta a nivel presidencial no se debe a un interés personal, sino a la necesidad de que se tomara cualquier caso como muestra suficiente de lo que es sin duda un crimen organizado, que yo atribuía a los nexos del PRI con la CFE, pero que han persistido en los últimos meses después de solicitar la intervención del Ejecutivo



Por lo menos supe de otros tres casos, uno de un departamento en Polanco de una familia judía religiosa, que no prende la luz los viernes y a la que sin embargo le llegaban recibos de 18 mil pesos; otro, el de Telesur, en la calle de Luz Saviñon, donde se duplicaron de un bimestre a otro los cobros; pero no el consumo. Ahí mismo, al tratar de reclamar, los reporteros encontraron a viudas que viven solas en la calle de Luz Saviñon y a las que les llegaban recibos impagables de más de 15 mil pesos. El trato fue de "primero pague y luego averiguamos", aunque les señoras solo tenían para mantenerse una tercera parte del monto del "servicio de luz".



En marzo pasado, usted me pidió pruebas y yo le respondí que me parecía que con la denuncia bastaba para que la CFE revisara la situación denunciada. ¿No se supone que deben alarmarse cuando expiden facturas de más de 20 mil pesos?



Pues bien, aquí le va un número de servicio: Se trata de un taller que cuando tenía ventas pagaba a la Compañia de Luz y Fuerza del Centro entre 4,885 pesos y 5,187 pesos -tengo los recibos en la mano-. Ahora que no produce nada porque los gobiernos del Estado de México prefieren hacer obra pública con materia prima china, elaborada con mano de obra esclava, el recibo de la CFE es por la cantidad de Doscientos Noventa y dos mil quinientos pesos.



El taller está en Lerma y el número de servicio (¿es broma verdad?) es el 336 980 301 042



Como le decía líneas arriba, la queja no es para que se resuelva un caso particular, es más fácil acudir a un centro del SME e inscribirse en la lista de amparos, de lo que se trata es que se tome este ejemplo como paradigma y se revisen todas las facturas que se expiden y se coteje con los que se cobra. Alguien está robándose miles de millones de pesos y si no la ineficiencia de la CFE le cuesta mucho a los mexicanos, dejan de crearse empleos y por esto hay que detectar donde está la fuga.



No deberían esperar a que un reportero lo documente, creo yo que deberían actuar de oficio.



Le agradezco que en la medida de sus atribuciones y capacidades tome usted atención al asunto, que me parece requiere la intervención por lo menos a nivel de la Secretaría de Energia, pues equivale a comprar buques tanque en el extranjero para el servicio de PEMEX, en lugar de utilizar la infraestructura de la Secretaría de Marina. ¿O será muy difícil tener astilleros mexicanos?





Atentamente

C. Ramsés Ancira



--------------------------------------------------------------------------------
To: ramsesancira@hotmail.com
CC: seguimiento_ac@presidencia.gob.mx
Subject: FOLIO 22223447-52
From: alfredo.vega@cfe.gob.mx
Date: Thu, 24 Mar 2011 14:19:43 -0600

Sr. Ramses Ancira

Hemos recibido la solicitud que hizo ante la Presidencia de la República en donde manifiesta su inconformidad por emitir CFE facturas que van de los ocho a los 20 mil pesos los cuales considera improcedentes.

Para dar seguimiento a esta queja, agradezco sea tan amable en proporcionarme los números de servicio de cada caso que nos comenta para así poder realizar el análisis correspondiente a cada servicio. Lo anterior para tener los elementos necesarios y así poder darle una respuesta basada en análisis de cada uno de los servicios materia de esta queja.

Quedo en espera de su información

Gracias

C.P. JOSÉ ALFREDO VEGA DÍAZ
GERENCIA DE ATENCIÓN A CLIENTES
COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

40 Aniversario de la masacre del PRI contra estudiantes desarmados






Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares