sábado, 31 de diciembre de 2016

Nuevas alternativas de higiene y absorción en la menstruación

Por su enorme interés para las mujeres de la Ciudad de México, que lidian más que el promedio con grandes distancias del trabajo a su casa, carencia de baños públicos y la doble jornada laboral, consideramos que este reportaje sobre calzones absorbentes, tampones y toallas femeninas para retener la menstruación,  publicado en Milenio, debía tener este enlace desde nuestra cartelera.

Sobre todo porque es un tema con el que muchas lectoras tienen que lidiar cuando recorren los museos, cines o centros de reunión de la capital mexicana.

Si las lectoras están interesadas en este tipo de reportajes, agradeceremos  sus comentarios sobre si este es un espacio adecuado para ello 

Fuente original: http://www.milenio.com/tendencias/calzones_absorbentes-tampones-menstruacion-toallas_femeninas-thinx-milenio-noticias_0_874112637.html

viernes, 30 de diciembre de 2016

Las carteleras más importantes de la Ciudad de México

En orden alfabético y aunque está concesionado a particulares empecemos con lo que hay en el Auditorio Nacional

Esta bastante fea, pero esto es lo que hay de Cabaret y Cultura  en los teatros de la Ciudad de México

También mal diseñada y poco clara, pero esta es la oferta de Cultura en la Ciudad de México.

Si lo que te interesa es el cine conoce, también de Paradigma, la cartelera de carteleras en CarteleraDVD

Para iniciar nuestra lista de los lugares más felices de la Ciudad de México, conoce los teatros del Centro Cultural del Bosque

También de nuestra lista de los 10 lugares más felices de la capital de la República, imperdible el Centro Nacional de las Artes


No tenemos ninguna duda al afirmar que el mejor teatro del mundo figura en la Cartelera de la Compañía Nacional de Teatro.



Un poco más organizada que la de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México es la página  de la Secretaría de Cultura Federal, aunque se agradecería un calendario por día de lo que antes conocíamos como Conaculta.

Lo relativo a la música y a Conciertos puede ser ubicado aqui.


En la oferta de cultura universitaria destaca el Museo del Chopo

¿Sabías que la capital con la mayor cantidad de Museos es la de Ciudad de México. Encuéntralos. 

Aquí los eventos del Palacio de Bellas Artes y sus recintos alternos

Aquí encuentras lo relacionado al TEATRO UNAM

La oferta cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México está aquí


martes, 27 de diciembre de 2016

¿Hago algo o no hago nada ante el aumento de precio de la gasolina?

Por Ramsés Ancira

Nunca había recibido tantos mensajes de tan diversas fuentes como los que hoy me han llegado acerca de la protesta contra el aumento de la gasolina. Se me ocurren estas disyuntivas primordiales 1- ¿Debemos o no reenviarlos? 2.- Aparte de la ineptitud del presidente Peña Nieto y de todo su gabinete ¿hay razones reales para el aumento de combustibles?

Creo que la respuesta a la primera pregunta está en la conciencia de cada uno; a la segunda considero:

Aceptemos el aumento de precio de la gasolina si a cambio Enrique Peña Nieto nos regala su renuncia a la Presidencia de la República Mexicana en favor de un gobierno de coalición que nos represente a todos y que represente una esperanza ante el probado fracaso de los gobiernos priistas, panistas, perredistas y Pevemistas, cuando cada uno gobierna por su lado.

En favor de la propuesta alego que Enrique Peña Nieto nos mintió a todos en cadena nacional cuando dijo que con la Reforma Energética se acababan los aumentos mensuales al precio de la gasolina a partir del 1 de enero de 2015.

Podrá alegar que dijo "mensuales" y que nunca se comprometió a que no subirían por el resto de su sexenio.
Pero si ese fuera el caso, lo menos que podríamos alegar es que Enrique Peña Nieto tenía la intención manifiesta de conducirnos al error, y como es el caso de cualquier empleado que se conduzca con dolo estamos en todo nuestro derecho a despedirlo.

Así que esta es la propuesta. Sí al aumento de combustibles, si y solo sí el esposo de Angélica Rivera, acepta renunciar al cargo de jefe del ejecutivo federal y se organiza un gobierno de coalición emergente ante la emergencia.

Copia y pega si te parece, y no lo hagas si crees que el aumento de las gasolinas no es tu problema.

Una sola cosa más ¿Realmente es culpa de la ineptitud de Peña Nieto y de su gabinete el aumento a las gasolinas o de un congreso en donde a ojos vistas la mayoría está integrada por corruptos? Supongo que en ningún país civilizado el presidente hace lo que le da la gana, si sucede en México es culpa de sus senadores y diputados ¿o hay argumento en contrario?

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares