sábado, 6 de junio de 2015

Reduzcamos el porcentaje de votos comprados

Ramsés Ancira

Este 7 de junio el PRI y  el Partido Verde, a nivel federal, y el PRD en la Ciudad de México tienen una cantidad de votos seguros. En el primer caso será con las pantallas planas que regalarán a los electores con el pretexto de la digitalización, con promesas de permisos para vender en la calle, o con placas de taxis. Estos votos les permitirán tener la mayoría en la Cámara de Diputados y  preparar el fraude en las elecciones presidenciales del 2018, o, en su caso, seguir privatizando las calles con parquímetros y grúas operados por empresas extranjeras que tienen patente de corzo (para robar) por parte del Gobierno del Distrito Federal. No podemos evitar esos votos pero sí reducir su porcentaje y de esta manera impedirles el control legislativo con su mayoría artificial. Vota por cualquiera menos el PRI/PVEM para diputado federal. Vota por cualquiera menos el PRD en la Asamblea Legislativa.

Recuerda que el PRD tiene una responsabilidad mayor o menor en la desaparición de los 43 por haber seleccionado como gobernador a un ex priista. Supongamos que no la tiene ¿qué ha hecho realmente por esclarecer este crimen o el de sus propios candidatos, ejecutados o decapitados?

 El equilibrio de poderes contribuirá a la democracia y con suerte obtenemos un gobierno de coalición que aumente el poder ciudadano.

Recuerda además que tres días después de la votación conmemoramos en México el 44 aniversario de la masacre de Rivera de San Cosme, donde un número indeterminado de estudiantes fue herido de bala, asesinado, secuestrado de la Cruz Verde o cremado presumiblemente en campos militares. Este homicidio múltiple que alcanza el carácter de ,genocidio, fue instrumentado por integrantes del PRI. 

Por crímenes similares el Partido Nazi fue proscrito, no así el tricolor. No votar o anular tu voto le garantiza mayoría en el Congreso. Piénsalo bien antes de anular

Mis Memorias de Camacho Solís

Diario de un Reportero

Ramsés Ancira

El cáncer también es producto de la enfermedad del alma. Creo que Manuel Camacho Solís fue un político honesto. Él mismo me dijo que fundó el Partido del Centro Democrático como un seguro de vida pues estaba convencido de que Carlos Salinas de Gortari, o quizá Raúl Salinas querían matarlo.

Por esos años, muchas veces citó a conferencia de prensa donde anunciaba que haría una declaración espectacular y luego se arrepentía, por lo que perdió credibilidad. No alcanzó el 3 por ciento de los votos que necesitaba para conservar el registro del PCD en las elecciones del año 2000. En ese momento la prioridad de los electores era sacar al PRI de Los Pinos y no había oportunidad para un partido que pudiera hacer el papel de esquirol.

Fue el primer funcionario de alto nivel que me aceptó una entrevista para  el noticiario Enfoque de Stereo 100. Él era Jefe de Gobierno del aún Departamento del Distrito Federal y estábamos en  la década de los 90 s. Llegó manejando su propio auto y lo estacionó frente al número 68 de la calle de Darwin. Yo no conocía a ningún otro político del PRI capaz de viajar sin escoltas en la Ciudad de México

Tiempo después, debió ser en 1999, hice un reportaje con Marcelo Ebrard en la oficina de la tesorería ubicada en San Borja y Universidad. Estaba convencido de que el gobierno de la Ciudad no quería cobrar impuestos pues era una tortura pagar. Su esposa lo llevó al lugar donde concertamos la entrevista y él se iba a regresar en taxi. Ebrard, a pesar de haber acompañado a Manuel Camacho Solís como secretario de Gobierno del DF no robó, lo que era insólito entre funcionarios priistas.

En la película Colosio se sugiere que su asesinato fue ordenado, o al menos protegido  por José Córdoba Montoya y Raúl Salinas porque "las puertas de los Pinos se abren desde adentro". El candidato presidencial Luis Donaldo Colosio se negaba a acudir a las reuniones de negocios en las que participaban altos funcionarios y empresarios para decidir contratos de obra pública.

Poco después de ver la película, - ya en Netflix, porque no la pude ver en el cine-   le pregunté a Manuel Camacho Solís, en el Senado, qué le había parecido la cinta: "Una buena fantasía", me respondió.

- "¿No fue usted uno de los asesores de los guionistas?", insistí,  "hay información que sólo pudo ser revelada desde adentro".

-  No -me respondió lacónico- y calló sumiéndose en una visible melancolía.

Manuel Camacho Solís se formó en una época en que los políticos estudiaban  en la universidad pública. Debió ser de la minoría de alumnos en la UNAM que llevaban coche y vestían bien. Por eso los otros alumnos llamaban a su grupo "Los Toficos". Así se promocionaban en un programa de televisión infantil, conducido por Chabelo y Ramiro Gamboa unos dulces, Los Toficos, con un eslogan que decía "Huy... que ricos".

Manuel Camacho Solís fue estudiante de la UNAM por los mismos años en que en Chiapas todavía se transportaban los hacendados a lomo de indio, en palanquines. Formó un pacto con otros estudiantes, entre los cuáles se encontraba Carlos Salinas de Gortari, para alcanzar el poder en México y luchar contra la  miseria extrema.

En 1994 Manuel Camacho Solís, como jefe de gobierno del Distrito Federal, no había dado buenos moches al gobierno federal. Dilapidó el presupuesto en reconstruir cientos de edificios de vivienda que se requirieron tras los sismos de 1985. No podía ser presidenciable, no convenía a los intereses de Mr. Ten percent.

Apagó los fuegos que encendió el Ejército Zapatista. Cuenta la leyenda que parte de lo que obtuvo el Gobierno del Distrito Federal por ingresos de estacionamientos Copemsa llegó a Chiapas.

Durante su jefatura de gobierno, cuando la Ruta 100 se puso en huelga, Camacho Solís obtuvo el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional para usar transportes militares para el transporte público.

Después de 1995,  uniformes que estaban destinados a los choferes de   Ruta 100, la línea de transporte público del Gobierno del Distrito Federal en tiempos de Manuel Camacho, fueron portados por miembros del Ejército Zapatista.

Manuel Camacho Solís, un hombre que quiso a México y lo quiso mejor, ha muerto. Cuando fue jefe de gobierno quedó viudo. Al sepelio de su entonces esposa llegaron personas de todos los partidos a darle sinceras condolencias.

Camacho Solís fue el personaje más conocido en México entre los que se vieron afectados por el rotavirus A1H1. Ahora resulta que tenía cáncer.



En contraste con lo que ocurrió en el sepelio de su esposa, ahora poca gente del PRI en su funeral. Al mismo tiempo  Adrián Rubalcava se preparaba para competir como delegado de Cuajimalpa, con el apoyo explícito y público de Raúl Salinas de Gortari. En Cuajimalpa se encuentra Santa Fé. En Santa Fé se hallaba uno de los basureros más grandes de México y fue convertido, en tiempos de Manuel Camacho y Marcelo Ebrard, en la zona de mayor plusvalía en Norteamérica. Si, incluidos los precios de Miami Beach, y en algún momento los de Manhatan.

viernes, 5 de junio de 2015

Parquímetros: Una poderosa razón para no votar por el PRD

Una razón para no votar por el PRD: No estoy en contra del uso de parquímetros, pero si del abuso. En primer lugar el gobierno de la Ciudad recibe menos que los que instalan las máquinas. Es la privatización del espacio público en beneficio de los menos. Pero no conformes con eso, la idea más que ordenar el espacio público, es el atraco. Cuando alguien acaba de llegar y va a cambiar monedas antes de  regresar le colocan la araña. Cuando alguien se pasa dos minutos del tiempo que pagó ya le colocaron  la araña. ¡Cuanta precisión! Están cazando al infractor, no evitando la contaminación que se produce por dar muchas vueltas buscando lugar. Cómo los diputados y delegados del PRD son cómplices de la industria del Parquímetro, votaré por Morena. Saludos a Miguel Ángel Mancera​.

Los parquímetros son tan colonialistas como su nombre en inglés. En la Ciudad de México nos estacionamos, no nos "parqueamos". Si su nombre es en una lengua extranjera es porque las ganancias que producen nuestras calles se van al extranjero ¿o no?
 
Si estás leyendo este artículo porque le pusieron una araña a tus llantas y pagaste 600 pesos, o porque se llevó tu auto la grúa aunque estés seguro que no estabas en un lugar prohibido, en doble fila o en una esquina, recuérdalo la próxima vez que te inviten a votar. Si te hicieron gastar lo que no tienes, y lo peor, sin derecho a réplica, es tu mejor forma de protestar. Si anulas tu voto tampoco ganarás nada, el voto duro les garantiza su mayoría.
 
Y MÁS...
El año pasado el gobierno de la Ciudad de México me robó más de mil pesos sin derecho a defenderme. Estacioné mi coche al menos 15 metros adelante de una bocacalle en la Colonia Escandón. Del lado que me estacioné no había esquina.
 
Cuando reclamé me mostraron una foto del auto sobre una línea blanca. La línea estaba en la foto, es cierto, pero no en la calle. Hiciera lo que hiciera el robo estaba consumado.
 
Haberme robado esos mil pesos le costará tres votos míos al PRD. No votaré ni para diputado local, ni federal, ni para delegado como sí pude hacerlo hace tres años. Espero que estas razones convenzan a otros a votar por otro partido o por independientes. Por supuesto ni un voto al PRI a 44 años de haber ordenado el Halconazo, mucho menos al PVEM, el mayor contaminador de almas, propaganda visual y el espectro radioeléctrico del que tenga memoria como votante en más de 10 elecciones.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares