sábado, 12 de noviembre de 2011

Llaman jóvenes judios a seguir el ejemplo de Salomón en Palestina

Traducción y análisis de Ramsés Ancira Saba,
Ex joven... pero no ex judío

El no reconocimiento de Palestina es un asunto de corporativos y empresas, no de los judíos.

Bajo esta premisa se ha creado el movimiento por el orgullo de los jóvenes judíos, quienes sostienen que la ocupación de Wall Street está emparentada con la lucha de los palestinos para que desocupen sus territorios.

El Movimiento  Desocupación de Palestina, del cual se puede ver  un fragmento en este video http://www.youtube.com/watch?v=jyp-3ulZmQI está basado en que el Ejército Israelí es respaldado por corporativos poderosos que quieren asumirse como guardianes de la comunidad.

Los jóvenes judíos hacen un llamado a sus pares, y  a los mayores a tomar una visión de una identidad colectiva que comprometa a la justicia tanto en Israel como en Palestina.

Los jóvenes judíos dicen viajar entre los mundos, no por herencia sino por necesidad por lo cual redibujan el mapa de su existencia en el planeta todos los días. Sabemos identificar la ocupación cuando la vemos porque la ocupación ha hinchado nuestras gargantas y engrosado nuestras lenguas.

A manera de una letanía que repiten colectivamente en sus manifestaciones, los jóvenes judíos declaman:  Nos acordamos de la resistencia valiente y desesperada. Nosotros honramos el legado de los intelectuales radicales y los refugiados. Recordamos el movimiento obrero. Recordamos a los campamentos. Recordamos cuando envejecíamos  demasiado rápido. Recordamos que aún somos jóvenes, y de gran alcance. Recordamos ser tildados de contrarrevolucionarios en un estado y cazados porque en otros nos considerában una  Amenaza Roja.

Nos negamos a que nuestras historias sean distorsionadas o borradas. Nos negamos a que se la apropien como parte de una maquinaria de guerra. No vamos a ser conquistadores a cambio de vacaciones gratis o para obtener dinero para una beca. No vamos a comprar la lógica de que masacre significa seguridad. Nos  reusamos en convertirnos en la madre que no grita cuando el sabio Salomón decide partir en dos a la criatura. Somos mejor que eso, tenemos antepasados de honor. Tenemos aliados de honor, tenemos nuestro propio honor.

Los jóvenes judíos recuerdan así el pasaje bíblico de dos mujeres que se peleaban por la maternidad de un hijo. Salómon pidió cortar a la criatura en dos y que cada una se quedara con la mitad. La verdadera madre gritó aterrada, prefería perder a su hijo que quedarse con la mitad de sus restos.

Likud y los conservadores en Israel prefieren pelearse con los árabes, prefieren que Irán justifique la necesidad de una bomba nuclear que destruya toda la península, antes que compartir "su" tierra con los palestinos.

Los jóvenes judíos quieren seguir el ejemplo de Salomón; Hamas y Likud el de la mujer que prefirió quedarse con la mitad de un muerto.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jyp-3ulZmQI

viernes, 11 de noviembre de 2011

Concierto Bicentenario Franz List

Bicentenario de Franz Liszt


Alberto Nosé, Pianista
 Con un recital del pianista italiano Alberto Nosè, la Dirección de Música de la UNAM celebra los 200 años del nacimiento del compositor húngaro. El concierto conmemorativo se realizará el 12 de noviembre a las 18:00 en la Sala Carlos Chávez

En el marco de las festividades del bicentenario del natalicio del compositor húngaro Franz Liszt, la Dirección General de Música de la UNAM ha organizado un concierto para conmemorar dicha fecha. En esta oportunidad, el sábado 12 de noviembre, el pianista italiano Alberto Nosè ofrecerá un recital a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.

Alberto Nosè estudió en el Conservatorio Estatal de Música de Verona y completó su formación en la Academia Pianística Internacional de Imola. Posee una importante trayectoria internacional y se ha presentado en la Salle Gaveau de París, el Konzerthaus de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum de Salzburgo, el Festival Beethoven de Bonn, el Megaron de Atenas, el Queen Elizabeth Hall y Royal Festival Hall de Londres, en las sociedades filarmónicas de Wroclaw y Poznan o en ciudades como Pésaro, Milán, Verona, Venecia y Turín. Ha actuado con la Orquesta Filarmónica de Londres, Nacional de Lille, Filarmónica de Varsovia, Sinfónica de la Radio Finlandia y la Orquesta de Padova, entre otras.

El programa estará integrado por la Rapsodia húngara no. 11 y Vals no. 1 Mefisto, entre otras obras de Liszt.

Agustín Benítez

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares