sábado, 17 de agosto de 2013

Amplía la oferta de Posgrados en línea desde la Ciudad de México


La especialidad en Ciencias de la Complejidad, la Maestría en Investigación Integrativa y el Doctorado en Pensamiento Complejo son los tres programas,  de carácter transversal, que  colocan a Multiversidad Mundo Real Edgar Morin como un referente de innovación social y educativa en América.
Los tres programas de posgrado mencionados se dirigen a profesionales de todas las áreas del conocimiento. Los participantes de estos programas forman parte de un movimiento internacional para la renovación de la forma en que construimos el conocimiento y damos respuesta a los problemas humanos contemporáneos.
Desde su origen, Multiversidad se planteó la necesidad de una planta docente que favorezca las relaciones en red internacional, por la intermediación de las tecnologías de la información y las herramientas de educación a distancia, posgrados en línea, sin demérito de un fortalecimiento académico que considere el contexto de origen de los estudiantes.
Destacan en la planta docente los Doctores: Carlos Jesús Delgado, Presidente del Consejo Académico Internacional; Nicolás Malinowski, Director Académico; Alexandre de Pomposo, Docente-Investigador coordinador del Seminario en Sistemas Abiertos y Complejidad; Gustavo Casas, Coordinador de Investigaciones Académicas.
En estos cinco años, la institución ha tenido, entre otros logros:

- Reconocimiento por parte de la Cátedra UNESCO “Edgar Morin” como universidad oficial del pensamiento complejo y miembro activo de la reflexión internacional en el programa de los “Ocho Objetivos del Milenio” defendido por las Naciones Unidas.

- Nombramiento cruzado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría Federal de Seguridad Pública, en México, como institución experta en tema de diseño curricular, para la revisión del Plan Rector de Profesionalización de la Carreras Policiales (2008).

- Reconocimiento por parte de la Confederación de Trabajadores de México, principal sindicato de Latinoamérica en cuanto a número de afiliados, como universidad-piloto para la capacitación de sus delegados y secretarios generales (2009).

-       Reconocimiento de la SEP para impartir con el RVOE la materia de Pensamiento Complejo en Bachilleratos y Preparatorias de Chihuahua, Nuevo León, Sonora y Sinaloa, a partir de este ciclo escolar y en uno o dos años en toda la República.

Multiversidad Mundo Real Edgar Morin es una Asociación Civil creada con fines educativos y  con vocación autosustentable, respaldada por el intelectual francés Edgar Morin, para fortalecer y difundir la epistemología de la Complejidad en Latinoamérica. 

La complejidad, nos dice Morin, refiere a lo que está tejido y se constituye por interacciones a la vez múltiples y, en ocasiones, paradójicas. Una epistemología de la complejidad será entonces aquella que tome el reto de la incertidumbre del mundo actual y conciba las oportunidades de organización social y cultural en la era planetaria.

Desde el año 2005, Multiversidad destaca por su oferta en posgrados a Distancia o posgrados en línea con amplia recepción en países como Colombia, México, Guatemala, Perú, Ecuador, Chile y Guatemala.

Tenemos más de 600 alumnos de posgrado en 42 países y más de 6 mil alumnos en el curso gratuito.

Finalmente le informo sobre las muy recientes alianzas con la Escuela de Periodismo Carlos Septién para impartir el Doctorado en Periodismo, el diseño se empezó hace una semana, el coordinador del doctorado es director de La Carpeta Púrpura, el reconocido analista político y catedrático Yuri Serbolov y la alianza con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa -ILSE- donde produciremos material para televisión y otro impreso, como libros, folletos educativos y de texto. Están en proceso de firma convenios con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y Cámaras de Comercio de Venezuela, Brasil, Ecuador, Costa Rica y Perú.

Para mayores informes:
-       Consultar: http://www.multiversidadreal.edu.mx/  
-       O llamar:
-       Hermosillo, Sonora: 21 00 43 06
-       Desde otras localidades de México: sin costo al 01 66 22 10 43 06
-       Del extranjero marque al: +52(662)21 04 3 06


viernes, 16 de agosto de 2013

Cursos de Locución y periodismo radiofónico para niños

Te cuento que los compañeros de Monitor hemos constituido la Cooperativa de trabajadores de Radio Monitor 1320 AM y estamos impartiendo cursos, editando revistas como la de Volante Monitor que se reparte gratuitamente en el sector transportista de la Cd. de México, entre otras actividades. Te paso la información de nuestros cursos.
El sábado 24 de agosto, comenzará el curso de LOCUCIÓN y salvo la sesión del 14 que está dentro del festejo patrio, seguirá hasta el 28 de septiembre, en que culminará. Son 20 hrs. de 4 hrs. cada sesión sabatina. El costo es de $2,000 pesos.
El lunes 26 de agosto comenzará el curso ESTRATEGIAS PARA HABLAR Y ESCRIBIR MEJOR impartido de lunes a viernes de 16 a 19 hrs., éste durará 15 hrs. con sesiones diarias de 3 hrs. cada una. El costo es de $1,500 pesos.
El curso de PERIODISMO RADIOFÓNICO PARA NIÑOS comenzará en horario sabatino cuando termine el de LOCUCIÓN para adultos, todo idéntico que este último.
Ojalá nos ayudes en su difusión.
Todos impartidos por sus amigos periodistas de Radio Monitor... "Servicio que da confianza", frase de Don Mario Molina Hernández, QPD.
Informes en Centro Cultural Donceles 66, Centro histórico.

martes, 13 de agosto de 2013

¿Bajará el precio de la energía privatizando?

Mira este video y opina en la encuesta que aparece en la parte superior de la columna a la derecha.

}

¿Tu crees que la estrategia de Enrique Peña Nieto tiene lógica para que de esa manera baje el precio de los combustible,s o es más probable que nos quieran cobrar por aprovechar la energía que nos regala el sol?¿

Para tener un resultado más justo te invitamos a que una vez que votes compartas esta encuesta con tus allegados

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares