sábado, 1 de diciembre de 2007

Leones por Corderos, Lions for Lambs. UNA PELÍCULA IMPRESCINDIBLE

Meryl Streep, Robert Redford y Tom Cruise, una leona y dos leones haciendo cine en un país de corderos


A Estados Unidos le tomó bastante menos de cinco años terminar con la Segunda Guerra Mundial, en Afganistán lleva 6, en Irak sigue la cuenta después de superar el millón de víctimas entre civiles y soldados y todavía hace balandronadas en Irán sin que haya una sociedad suficientemente interesada en parar la masacre. Manadas de leones son conducidas por corderos a la guillotina y se dejan matar sin desplegar las garras.


Tal vez la película dirigida por Robert Redford es tan atractiva porque nos da el sermón que muchos quisiéramos pronunciar, tal vez porque los cinéfilos no dejamos de sorprendernos por esa Meryl Streep que envejeció en la serie de televisión Holocausto,(Marvin J Chomsky 1978) que tuvo que decidir cual de sus dos hijos debía ser entregado a los hornos nazis en La Decisión de Sophie (Alan J Pakula 1982) y que fue una tremenda villana en El Diablo Viste de Prada (David Frankel 2006).


O tal vez porque sabemos que Robert Redford es mucho más que uno de los galanes icónicos del siglo XX; un entusiasta propagandísta del cine independiente, creador del festival Sundance y un hombre que cree en el cine como herramienta para formar conciencias.


Luego Tom Cruise, el envidiado ex-esposo de Nicole Kidman, en el papel de un Senador Republicano, niño bonito salido de Harvard, experto en inteligencia militar de lo que debería ser, pero que nunca es, al que no le importan ni concede la menor experiencia a los mismos errores cometidos en Vietnam 40 años atrás.


Y finalmente un negro y un mexicano, dos jóvenes que no se sienten dignos del Sueño Americano, que creen que al menos deben hacer una tregua en sus vidas para merecer la Universidad y sus estudios de Ciencia Política.


Tres historias paralelas, en el cubículo de un catedrático, la oficina de un senador y una base militar equipada con los aparatos más modernos de metereología y visión nocturna que de nada valen cuando un pueblo se resiste a ser ocupado.


Leones por Corderos. Una reflexión sobre los medios de comunicación para los que la guerra no es más que una noticia en la base de la de pantalla mientras nos enteramos de los escándalos de la actriz de moda.


No es una película de suspenso, no tiene efectos espectaculares ni grandes emociones. A muchos no les gusta, de más de seis mil personas que la han calificado en Internet Movies Data Base, son los cinéfilos menores de 17 años los que más la han valorado.


Son los mismos que ya están hartos de los políticos y de la política, que han llegado a la conclusión de que no se puede luchar contra el sistema, que todo se corrompe y no tiene remedio; que hay que disfrutar el momento, las fiestas y las fraternidades estudiantiles porque en todo caso ya llegará el momento de corregir si fuera necesario.


Leones por Corderos podría ser fácilmente una obra de teatro, un ensayo sobre la paz o una miniserie de televisión, pero tenemos la fortuna de que es una extraodinaria película escrita por un joven valor de Hollywood Matthew Michael Carmahan, lo que facilita su revisión.


No espere grandes cosas. Una sola, pero importante ¿de que lado se colocaría usted? Se puede elegir entre ser León o Cordero. Eso sí, no espere a que se haga la versión en DVD o la transmitan en HBO. Es cine-periodismo, es arte emergente. Es una película para ver hoy.

martes, 27 de noviembre de 2007

Bajar de Peso en la Ciudad de México: Publirreportaje

La ropa incómoda e inaccesible es el menor problema de las personas que padecen sobrepeso, la fatiga crónica, la respiración agitada, los ronquidos, el dolor de pies, la falta de elasticidad para variar las posiciones sexuales tampoco representan lo más grave del problema, son sólo manifestaciones de enfermedades más graves como el exceso de colesterol, triglicéridos o azucar en sangre, de arterias endurecidas y probablemente de diabetes y síntomas precursores del infarto.

Las personas con exceso de peso, frecuentemente se tuercen los tobillos, lo que puede ser una manifestación de problemas de circulación en las extremidades, que pierden fuerza y no resisten nuestro peso.


El sobrepeso y la obesidad, tienen que ver también con la falta de equilibrios hormonales y carencia de vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales.

La presencia en el organismo de ciertas grasas obstruye las arterias; pero paradójicamente otras grasas funcionan como lubricantes que permiten una adecuada irrigación de los más pequeños capilares, lo que puede redundar inclusive, en nuestra agudeza visual.

Aunque las causas del sobrepeso son múltiples y tienen que ver con la edad, el metabolismo, los hábitos de ejercicio y hasta la carencia de sueño, lo cierto es que la única manera de liberarse de los kilos de más es con la nutrición correcta.

Nutrise es mucho más que alimentarse. Desesperadas por toda una vida de luchar contra el exceso de peso, muchas personas deciden implantarse un globo para reducir el estómago o succionarse las células grasas, esto trae como consecuencia que se formen pliegues con la piel caída que sólo pueden remediarse con el cirujano plástico.

Algunas personas confían en la acupuntura y dicen que tienen buenos resultados cuando se colocan balines en el lóbulo de los oídos. Lo cierto es que junto con estos métodos se le pide a la gente que deje de comer harinas y carbohidratos ¿no será la dieta lo que verdaderamente les ayuda a perder kilogramos?

Entre los pocos métodos científicamente comprobados que se pueden encontrar en México figura el de Alimentación Multidimensional.

La razón de su éxito es que cuenta con médicos bariatras (especialistas en el control de peso)certificados por los institutos de educación superior más importantes del país y porque es uno de los pocos que toma en cuenta los hábitos alimenticios de los latinoamericanos.

Hay tres factores que hacen destacar este método, identificado por el acrónimo Metalim: La supervisión médica, la nutrición integral y la recomendación de comida que se antoja comer, como por ejemplo alitas de pollo fritas con mantequilla, los más exclusivos cortes de carne y a partir de la segunda semana, fresas con crema, pizzas, tacos y hasta tamales preparados con ingredientes que no engordan pero si nutren.

La personas que viven en la Ciudad de México pueden obtener consulta médica gratuita, con solo adquir el libro Como Bajar de Peso en 25 días o menos...del ingeniero Rubén Reynaga, ahorrándose una cantidad considerable de gastos de envío si lo adquieren directamente en el consultorio.

Los suplementos vitamínicos que le garantizan un control integral de los problemas de sobrepeso no son condición para que usted se informe de cuales son los factores que puede modificar. Decídalo al visitar a su médico; sin embargo si podemos anticiparle que el bienestar que se obtiene al fatigarse menos, mejorar el estado de ánimo, sentirse mejor dispuesto para el trabajo y reconciliarse con el espejo, bien valen la pena.

Adicionalmente usted podrá consultar en línea a los médicos asignados para atender a los clientes del Método. Por favor, si quiere saber más no espere y utilice este enlace para obtener todos los detalles y conocer un número telefónico al que puede llamar gratuitamente, aún de larga distancia, para resolver sus dudas.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares