lunes, 17 de octubre de 2011

La Insurrección Intelectual Judía. Nuestra Recomendación de Nexos 11/2011

Por Ramsés Ancira Saba

Cuando digo que los judíos deben tener un gen recesivo de izquierda, porque eso es lo que tienen en común muchas personas sospechosas de ese origen, como Cervantes, William Shatner, Chaplin y Trotsky, es una broma sin sustento científico. 

Mi tesis es que los intelectuales judíos son de izquierda, porque ser de derecha e intelectual me parece un absurdo como ser frio y caliente. Yo no dudo que haya excepciones, han existido algunos intelectuales de derecha, tal vez Krauze, Castillo Peraza, pero son pocos. 

Ser judío, de religión, no significa ser de pensamiento judío, es decir, progresista. En nuestros panteones entierran en los linderos a los que no se comportaron como lo exige la derecha judía. Eso me recuerda mucho a unos indígenas en la época juarista que le pidieron un lugar en el campo santo a un obispo para enterrar a su hijo. Me parece que fue Melchor Ocampo el que intercedió por ellos y le explico al cura que no tenían dinero para enterrarlo, a lo que el santo varón respondió, pues que le echen sal y se lo coman.

La religión y el Estado son muy malos compañeros. Por eso Likud se parece tanto a Hamas, yo también diría que ambos partidos merecen que se los traguen, con o sin sal, pero no es de eso de lo que quería hablarles, sino que vean en la revista Nexos de noviembre, en la página 50, el artículo La Insurrección Intelectual Israelí. No he confirmado que ya esté en los puestos de periódicos, a mi me la regala la editorial, lo que aprovecho para agradecerles.

Hace algunos años en Canal 40, antes de que se lo robaran los Legionarios de Cristo, que son algo así como los Hamas  de los Católicos, proyectamos un reportaje sobre Isaac Rabin que me conmovió porque una mujer dijo que si Israel hubiera tenido un Juárez, su historia habría cambiado.

Por todo esto y como  estudioso de la diplomacia mexicana, judío y de izquierda, me avergonzaría si México no da un respaldo pleno y absoluto a la creación del Estado Palestino. Como decíamos los socialdemócratas, excluidos del sistema de partidos en México  hace más de 40 mil muertos ¡Que nadie quede fuera!, ni de Israel, ni de Palestina tampoco. 

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares