viernes, 29 de junio de 2007

Inicia la nueva era digital del "fon inteligente"



Redacción de Noticiasdot.com


Tras seis meses de expectativa Apple se prepara para lanzar este viernes su iPhone, el anticipado celular que, según la compañía informática, inicia una nueva era en la telefonía móvil.Ni es una cura contra el cáncer ni en las tiendas de Apple regalan caramelos.Sin embargo, los más ávidos seguidores comenzaron a formar colas el jueves en establecimientos de ciudades como San Francisco o Nueva York para ser los primeros en hacerse con el aparato cuando salga a la venta, a las seis de la tarde del viernes en Estados Unidos.


Nada sorprendente si se tiene en cuenta la magnitud de la campaña de Apple en medios de comunicación de todo el mundo y las expectativas creadas por el genio de la mercadotecnia Steve Jobs, presidente de la compañía, en torno a su nuevo juguete.


La fiebre por el teléfono, al que los “bloggers” más extremos, seguidores del culto a la manzana han dado en llamar “Jesus Phone” -por sus capacidades “todopoderosas”-, no sólo está en la calle.
La empresa de medición de tráfico online Hitwise señaló el jueves que el volumen de búsquedas del término iPhone se incrementó en un 583 por ciento en las pasadas cuatro semanas, mientras que la web de Apple con información sobre el aparato se convirtió en la más popular en la categoría “electrónica e internet” en las últimas tres.


A pesar de que el producto sólo se venderá inicialmente en EU, el teléfono ha protagonizado miles de artículos periodísticos en medios de todo el mundo desde que Jobs anunció su existencia en enero de este año.


Las primeras reseñas sobre las características del producto, publicadas por los pocos periodistas que tuvieron acceso al móvil con antelación, dejan el iPhone en buen lugar.
Walter Mossberg, columnista del diario financiero Wall Street Journal y uno de los principales “gurús” en tecnología, señala que se trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es “bonito y rompedor“.


Mientras tanto, el columnista del The New York Times David Pogue también alaba el aparato en un artículo en el que señala que, a pesar de lo que califica de notables fallos, el iPhone cumple las enormes expectativas.


Incluso en su primera versión, “el iPhone es el producto electrónico más sofisticado que ha habido en años“, indica Pogue.


Se trata de un teléfono que tiene un único botón por todo teclado, una característica innovadora pero que también fue muy criticada inicialmente.


Sin embargo, ambos expertos indican que la compañía de Cupertino, en el californiano Silicon Valley, se las ha apañado para conseguir un novedoso diseño que permite acceder a las diferentes funciones con una pantalla táctil muy intuitiva.


Pogue indica que las capacidades de correo electrónico, voz y navegación por internet del iPhone son excelentes.
Pero el producto falla, según el articulista, en la imposibilidad de añadir nueva memoria y en lo que se refiere a los programas informáticos que no son de Apple.


Otros problemas son la falta de una batería que se pueda extraer, lo que supondrá que, al igual que ocurre con el reproductor digital iPod, el consumidor habrá de enviar el producto a Apple cuando se gaste la batería para obtener un recambio.


La edición de textos deja que desear, ya que no permite copiar ni pegar textos, al igual que los métodos para buscar en su menú y la calidad del sonido que ofrece la telefónica AT&T.Por encima de todo ello está la pega del precio: el celular, que se venderá en dos modelos de 500 y 600 dólares dependiendo de la cantidad de memoria -4 u 8 gygabytes, lo que da para almacenar 825 o mil 825 canciones- requiere un contrato de dos años con AT&T, lo que supone un mínimo de 60 dólares al mes.


Pero poco parece importar esto a sus seguidores, dispuestos a rascarse el bolsillo por un producto tan fino y refinado que, en palabras de Pogue, hará que los Treos y los Blackberrys parezcan obesos a su lado.

domingo, 24 de junio de 2007

París yo te amo; Paris Je t'aime



Para Araceli, que me evitó perder el viaje




Ayer estuve en París. Conocí a un muchacho que no fue discriminado por no ser musulman y a otro, negro como el ébano, que no se pudo tomar un café porque en él ejercieron la forma más extrema de la discriminación: un crimen de odio.
Conocí a una colombiana que tiene el poder mágico de arrullar en español, con el mismo éxito a un niño moreno que a una niña blanca y vi a un turista al que muchos confundimos con Gael García Bernal, pero que en realidad se llama Elija Wood y dio su vida por amor a una noctámbula sedienta.
Por amor el tiempo pasa a gran velocidad cuando la amada invisible es Natalie Portman; por amor Gena Rowlands contó una mentira piadosa para darle una segunda oportunidad a su marido y por amor, con una pequeña ayuda de Oscar Wilde, un joven hombre de negocios logró convencer a una recién casada que no se había equivocado de elección.
Steve Buscemi, en la estación del metro Tullerías, pagó con fuertes golpes el atrevimiento de mirar a los ojos a una mujer que besaba con pasión a un hombre de pasiones incontrolables; Gerard De Pardieu me regaló una copa de vino que apenas pude probar en el Barrio Latino y una cartera, de Denver, me parece, me dijo que sentirse un poquito triste pude servir para darnos cuenta de que estamos vivos.
En realidad no estaba en París, pero como se trataba de una película de arte, los espectadores no comían hot dogs ni palomitas de aroma picante. Incluso podría jurar que alguna de las señoras, para sentirse un poco más en ambiente, se había colocado una cantidad generosa de Channel Número 5.
Tal vez en realidad no estuve en París, pero caminé varias cuadras con Nick Nolte, de la cámara de Carlos Cuarón y no me detuve hasta llegar a un parque, tras un largo, maravilloso y espléndidamente justificado plano secuencia, tras el cual descubrí que hay cargas que se hacen ligeras.
Al final, un matrimonio maduro, quizá recordando mejores tiempos financieros, coincidió mientras salían del cine !Que bueno que pudimos ir a Paris! ... "Y tres veces" replicó el marido"
Y yo, que recuerdo aún a Goldie Hawn volando en el Sena mejor que Peter Pan, dirigida por Woody Allen en "Todos Dicen que Te amo" quiero agradecerle a Tristán Carné la idea de juntar a los hermanos Coen, Wes Craven, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Gerard Depardieu, Isabel Coixet, Walter Salles y Vincenzo Natali, entre 20 prestigiados directores de cine, por darnos tantas y tan buenas razones para amar a París y con esto renovar nuestro amor por el Cine.

Una kathedra en un minuto

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