martes, 12 de febrero de 2013

Festival Internacional de Cine de la UNAM

http://www.ficunam.unam.mx/index.php/programacion/archivo/ Para conocer la programación dale un "click" a la imagen, para conocer las salas donde se realizan las proyecciones por favor ve la nota al pié de página.


El Festival Internacional de Cine de la UNAM está dotado de dos premios igualmente importantes, el que otorga el jurado y el que refleja el apoyo del público.

Premios

Con la intención de reforzar y estimular el desarrollo de nuevas propuestas cinematográficas, FICUNAM reconocerá a los ganadores de sus secciones de competencia con la entrega de dos premios Puma de Plata además del invaluable Premio del Público en su sección de Competencia Internacional de Largometraje; y con el Premio Aciertos en su sección de Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine.

Competencia Internacional de Largometraje

Puma de Plata a mejor director ($100,000 pesos M.N.) Puma de Plata a mejor película ($100,000 pesos M.N.) Premio del Público

Aciertos. Encuentro Internacional de Escuelas de Cine

Premio Aciertos a Mejor cortometraje ($35,000 pesos M.N.)

Ahora México

Selección TV UNAM. Mejor Película (50 mil pesos M.N. para los derechos de transmisión en TV UNAM durante 18 meses, máximo dos emisiones).
Selección LCI Seguros. Descuento especial en contratación de seguro para productor y director de una película de la sección.

Puma de Plata

La estatuilla del Premio Puma FICUNAM fue pensada desde su origen como un reto estético: la recreación de un icono entrañable –el Puma universitario– en un objeto tridimensional capaz de representar un proyecto joven como es el pimer Festival Internacional de Cine UNAM. Para lograrlo, se invitó al artista mexicano Martín Soto Climent quien además de gozar con gran proyección internacional, es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Su diseño refleja un alto compromiso con su alma máter: un Puma de plata con base de piedra volcánica materializa el orgullo de un exalumno que le devuelve a la UNAM un poco de lo que la institución le otorgó.


1) Sedes



CCU (Centro Cultural Universitario)
Insurgentes Sur 300. Col. Coyoacán
www.cultura.unam.mx

El Centro Cultural Universitario de la UNAM es el principal espacio cultural de la Universidad Nacional, en él convergen todas las artes. Se caracteriza por desplegar todo el año una programación propositiva y bien nutrida de danza, música, teatro, cine y otras vetas artísticas del quehacer contemporáneo. Son varios los recintos que comprende: la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, la Sala Miguel Covarrubias y la Sala Carlos Chávez; así como las Serpientes del Pedregal, el Paseo de las Esculturas y el Espacio Escultórico. En 2008, el CCU inauguró su más reciente proyecto: el Museo universitario de Arte Contemporáneo, también sede del Festival Internacional de Cine UNAM (FICUNAM).
- Sala Miguel Covarrubias
Reapertura de las salas de Filmoteca
- Sala Julio Bracho
- Sala José Revueltas
- Sala Carlos Monsiváis
- Autocinema, Estacionamiento 4

Cinematógrafo del Chopo
Museo Universitario del Chopo. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera
www.filmoteca.unam.mx

Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT)
Ricardo Flores Magón 1, Col. Nonoalco-Tlatelolco, C.P. 06990
www.tlatelolco.unam.mx


FES Acatlán (Facultad de Estudios Superiores Acatlán)
Av. Alcanfores y San Juan Totoltepec s/n. Santa Cruz Acatlán, Naucalpan, Edo. de México
www.acatlan.unam.mx


Faros
Faro de Oriente, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta y Faro Indios Verdes
http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/foriente

Cine Lido. Cineteca Nacional
Tamaulipas 202, Col. Condesa
http://www.cinetecanacional.net/

Lumiere Reforma

Rio Guadalquivir 104, Col. Cuauhtémoc
http://www.cinemaslumiere.com/




Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares