Lectoras, Lectores.
Amig@s Tod@s:
Es realmente el primer año de la primera década completa del Siglo XXI. Será mejor para todos. Reciban un cordial abrazo donde quiera que se encuentren. Gracias a ustedes 2010 fue más tolerable y se renovaron las esperanzas en un mañana distinto, un distinto mañana como dijera José Alfredo Jiménez.
Caminaba hoy 31 de diciembre de 2010, por las calles de la Colonia Portales, en este memorable Distrito Federal cuando un señor me impidió el paso y me dijo que no podía despreciarle un taco, quise escabullirme y no me dejó. Cuando terminé y fui a darle las gracias, me pidió aceptarle un tequila o un whisky. Sólo entonces pude continuar no sin antes despedirme de otros comensales, apenados por tener la boca llena, que no querían que me fuera sin desearme feliz año.
No quiero pecar de chauvinista, pero creo que es muy difícil que esto ocurra en otro lugar que no sea México. Me enorgullezco de esta ciudad a la que llegaron de Siria, Orizaba y España mis ancestros más lejanos.
Les anexo unas imágenes de personajes que interpreté en mi primer medio siglo de vida y una caricatura que me parece muy representativa del espíritu de estos días.
Gracias por la atención. Ante la imposibilidad de abrazarlos personalmente uno a uno, te envío este cordial saludo con mis mejores deseos.
Les quiere Ramsés Ancira
No hay comentarios. :
Publicar un comentario