martes, 29 de octubre de 2013

El Temazcal, una experiencia saludable y distinta para tu fin de semana


Una información valiosa para todos aquellos que se proponen renovarse todos los días, rediseñando su cuerpo y su mente. La música de fondo es la Sinfonietta de Moncayo, que nos pareció muy apropiada y no es tan conocida como su Huapango, pero igual refleja el vigor de lo mexicano.


El Temazcal, por sus virtudes cosméticas y depurativas es una experiencia que combina diversión, salud, emociones nuevas y es algo definitivamente muy original que puedes disfrutar en tu próximo fin de semana.


Por otra parte un temazcal bien llevado, conducido por personas que realmente conozcan de la medicina tradicional indígena  puede ser auxiliar  para las personas que padezcan alguna enfermedad relacionada con la sexualidad, como pueden ser las mujeres que no logran embarazarse, o  la ansiedad, que impide un buen desempeño sexual.

Aunque hay muchos hoteles y sitios turísticos que ofrecen servicio de Temazcal, la experiencia real tiene que vivirse en contacto con la tierra, si se trata de un sitio construido sobre cemento o en un segundo o tercer nivel de un edificio es una imitación para turistas, pero no es un verdadero temazcal.

Otra cosa para distinguir los verdaderos de los falsos, es que la persona debe tener conocimiento de medicina prehispánica, preferentemente certificado por universidades como la de Chapingo;  otras personas pueden ser técnicas con conocimientos de masaje, cosmética o salud por agua, pero esto no las califica para llevar un Temazcal.


La música de fondo  que escucharán en este reportaje es la Sinfonietta de Moncayo, que nos pareció muy apropiada y no es tan conocida como su Huapango, pero igual refleja el vigor de lo auténticamente  mexicano, como lo es un verdadero Temazcal



<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="384" src="//www.youtube.com/embed/eA8m7VByogY" width="725"></iframe>

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares