Suelo frecuentar el Parque España en el D.F. junto con mi esposo y mis hijos. Y fue hace unos días que conocimos a Anilú y José, que estaban tocando música muy bonita, cosa que nos llamó la atención porque es realmente agradable escucharlos mientras los niños juegan. Cuando terminaron de tocar la canción, nos pidieron firmar una carta-permiso que sería entregada en la delegación, pues en varias ocasiones les han prohibido tocar. Decidí dar un paso más y apoyarlos con esta petición.
Anilú y José son dos estudiantes universitarios que desean interpretar piezas musicales de distintos autores, estilos y épocas, con la intención de despertar en los niños y adultos el gusto y apreciación por este arte, además de procurar un ambiente relajado y armónico dentro del área de juegos del Parque España. Además, con las aportaciones voluntarias de quienes los escuchan, pagan sus estudios.
En dos ocasiones se les han acercado personas para retirarlos del lugarargumentando que no pueden realizar dicha actividad por seguridad de los niños. Los padres de familia que asistimos al parque de manera regular no nos oponemos a que ellos estén ahí; por el contrario, encontramos su presencia de lo más amena y afortunada porque nos regala un momento de relajación y sana convivencia mientras nuestros hijos se divierten jugando. Es por eso que a través de esta petición los apoyamos y pedimos se les otorgue formalmente el permiso para que cada fin de semana puedan estar dentro del área de juegos para interpretar música.
https://www.change.org/es-LA/peticiones/s%C3%AD-a-la-m%C3%BAsica-de-anil%C3%BA-y-jos%C3%A9-en-el-%C3%A1rea-de-juegos-del-parque-espa%C3%B1a#share