TEMARIO DEL TALLER DE MEDIOS PARA EMPRESAS QUE SI EMPRENDAN Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE SÍ QUIERAN FUNCIONAR
CUÁNDO: En el momento que lo soliciten las personas morales y al formar grupos de al menos 10 personas
Media Training.
DÓNDE: Casas de Cultura, o aulas que no estén situadas dentro de las empresas u oficinas públicas para tener la atención total de los interesados.
SERVICIOS ADICIONALES: Grabación del taller para futuros repasos o ejercicios de los participantes donde y cuando lo decidan.
COSTO : Para personas físicas un promedio de 1,500 pesos que pueden reducirse en promociones o en grupos mayores a 20 participanntes
PROMOCIÓN: GRATIS PARA LOS MIEMBROS DE ESTA LISTA DE CORREOS QUE INSCRIBAN A DOS PERSONAS FÍSICAS O UNA MORAL
Objetivos generales.
• Comprender las características que debe contener un mensaje para que sea del interés de los medios de comunicación colectiva y sus públicos.
• Entrenarse en el manejo de objeciones en las entrevistas periodísticas.
• Adquirir y ejercitar las técnicas básicas para el manejo efectivo de entrevistas periodísticas.
Principales temas.
1. La opinión pública y los medios de comunicación.
2. Naturaleza de la entrevista periodística en diversos medios y circunstancias
3. Los principales estilos de entrevistador en los medios
4. Técnicas de la entrevista en diferentes medios
5. Mensajes clave
6. Tácticas para el manejo de objeciones
7. Apoyos no verbales: gestualidad, paralinguística y vestimenta
8. El vocero oficial y oficioso
9. Simulacros de entrevistas
10. Conclusiones y recomendaciones
Taller para el manejo de la comunicación en situaciones de crisis
Objetivos generales.
• Examinar los diferentes tipos de crisis que exponen el prestigio de la organización
• Determinar los factores desencadenantes de una crisis: controversias, motivos, causas, riesgos, debilidades y efectos
• Localización de los actores sociales intervinientes en la crisis: actores principales y secundarios, aliados y opositores de las partes, públicos expectantes del proceso y autoridades gubernamentales, judiciales y legislativas.
• Identificar los principales argumentos de los actores sociales.
• Preparación de procedimientos y planes de prevención.
• Definición de estrategias de comunicación para contrarrestar los diversos tipos de crisis.
Principales temas.
1. ¿Qué es una crisis?
2. Comunicación en tiempos de crisis.
3. Auditoria de riesgos y vulnerabilidad
4. Procedimientos en tiempos de crisis
5. Órganos de gestión, consulta y decisión
6. Cuatro estrategias para enfrentar una crisis
7. Plan de comunicación
8. Conducción de post-crisis
9. Simulaciones de crisis
Observaciones:
• Se recomienda primero cursar el Taller de Entrenamiento de Medios y posteriormente el de Administración de la Comunicación en Situaciones de Crisis.
• Para el óptimo aprovechamiento de los talleres se requiere su total concentración durante un mínimo de 8 horas y un óptimo de 16 horas. La experiencia de los instructores en los veinte años que llevan impartiendo estos talleres a líderes y grupos de dirigentes de diferentes tipos de organizaciones – sociales, públicas y privadas - enseña que no es conveniente realizar estos talleres en las oficinas de los clientes, por las continuas interrupciones que ello implica. Razones por las cuales recomendamos su realización en los salones de un hotel, en donde se puedan aislar por completo los participantes por un día o día o dos.