viernes, 14 de octubre de 2011

Tour de Cine Francés y cortometrajes mexicanos en El Chopo

Llega el 15° Tour de Cine Francés

<>
 
<>
 

 


Siete películas francesas y un programa de cortometrajes mexicanos se proyectarán a partir del 14 de octubre en el Cinematógrafo del Chopo

Acompañadas por un programa de cortometrajes mexicanos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), siete cintas francesas de reciente aparición llegan al Cinematógrafo del Museo Universitario del Chopo del 14 al 20 de octubre gracias al 15° Tour de Cine Francés.
El recorrido comenzará el viernes 14 de octubre de 2011 con el cortometraje Angustia (México, 2011, 8min.), de León Rechy, que se proyectará de manera previa a Mujeres al poder / Potiche (Francia, 2010). Protagonizada por Gérard Depardieu, la cinta vuelve a la Francia de los años setenta, donde Suzanne es una mujer consagrada a su hogar, sometida a su esposo, el empresario Robert Pujol. Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman a éste como rehénl, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y sorprender a todos.
El sábado 15 se proyectará el cortometraje Cenizas (México, 2011, 14 min), de Ernesto Martínez, junto a la cinta La oportunidad de mi vida / La chance de ma vie (Francia, 2009).Julien es un consejero matrimonial brillante, pero su vida sentimental ha resultado catastrófica desde la infancia. Tras varios noviazgos que nunca superan las dos semanas, un buen día decide renunciar a la búsqueda del amor; pero conoce a Joanna, una atractiva mujer que se encuentra ante la oportunidad de su vida.
El domingo 16 se presentará El pescador (México, 2011, 11 min), de Samantha Pineda, como antesala de El día que vi tu corazón / Et soudain, tout le monde me manque (Francia, 2011), de Jennifer Devoldere. Sin tener a dónde más ir, Justine se refugia en casa de su media hermana y su novio. Lleva una vida emocional inestable y cambia de pareja constantemente. Como si su vida no fuera un caos, su padre de casi 60 años espera un bebé con su nueva esposa, suceso que altera a las dos hermanas. Al tratar de acercarse a Justine, su padre sólo le ocasiona más problemas Como radióloga, Justine encuentra la manera de conocer mejor a la gente que la rodea, incluso a su padre, al retratarlas con creatividad y reconstruirlos con su propia visión.
El lunes 17 se presentará Despedida (México, 2011, 7 min), de Fabián Ibarra, de manera previa a Mi parte del pastel / Ma part du gâteau (Francia, 2011), de Cédric Klapisch. France es una obrera que vive con sus tres hijas en una ciudad al norte de Francia. Cuando cierra la fábrica en la que trabajaba, decide mudarse a París para conseguir otro empleo. Como empleada doméstica, pronto es contratada por Steve, un corredor de bolsa que vive en un universo opuesto al suyo. Pronto descubre que su nuevo jefe es en parte causante de la quiebra de la empresa donde trabajaba.
El martes 18 se presenta Juan y la borrega (México, 2011, 11 min), de Xavier Velasco, antes de Una visita inoportuna / Le bruit des glaçons, de Bertrand Blier. El reconocido escritor Charles Faulque, sumergido en una crisis de alcoholismo y falta de inspiración desde que fue abandonado por su mujer e hijo, recibe cierta mañana una peculiar visita. A su puerta, un hombre de apariencia extraña le dice: "Hola, soy tu cáncer, pensé que sería bueno conocernos".
El miércoles 19 se proyectará Eskimal (México, 2011, 9 min), de Homero Ramírez, seguido de una de las cintas más esperadas del ciclo: Un amor loco / L'amour fou (Francia, 2010), de Pierre Thoretton. Yves Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. Su compañero de vida y de negocios, Pierre Bergé, vendió su colección de arte después su muerte en 2008, considerada "la subasta del siglo". Su acervo artístico representa mucho más que a dos simples coleccionistas; son las piezas de rompecabezas de un retrato único de 50 años ardientes y tormentosos, de éxitos y de dolores íntimos.
Finalmente, el jueves 20 se proyectará Vendaval (México, 2011, 13 min), de Jesús Torres, seguido de Los nombres del amor / Le nom des gens (Francia, 2010), de Michel Lecrerc. Una joven y extrovertida activista de izquierda vive bajo el clásico lema "Haz el amor y no la guerra", acostándose con sus oponentes políticos para convertirlos a su causa. Ha logrado buenos resultados, hasta que conoce a Arthur Martin.


Christian Gómez

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares