sábado, 10 de marzo de 2012

Cultura y música irlandesa en México

Mucho le debemos los mexicanos a los irlandeses desde que a finales del siglo XIX se unieron a nosotros contra el ejército invasor de los Estados Unidos en una guerra que perdimos y en la que ellos resultaron los más perjudicados, torturados y colgados como desertores.

Estos son algunos elementos para apreciar aún más este programa cultural

La Embajada de Irlanda y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México tienen el placer de invitarles a asistir a la serie de conciertos que ofrecerán renombrados músicos irlandeses, en el marco de las celebraciones de la fiesta de San Patricio.
Fechas:
· Sábado 24 de marzo de 2012 a las 18.00 Sala Silvestre Revueltas, Centro Cultural Ollin Yoliztli, Av. Periférico Sur 5141. Entrada: $112 M.N., descuento 50% para estudiantes, maestros con credencial y adultos mayores con credencial del INAPAM.
· Domingo 25 de marzo de 2010 a las 12.30 horas, Sala Silvestre Revueltas,Centro Cultural Ollin Yoliztli, Av.Periférico Sur 5141.
El programa incluye obras de los compositores irlandeses Frederick May, Seán Ó Riada, Aloys Fleischmann, Archibald Potter y canciones tradicionales irlandesas.
Robert Houlihan frecuentemente conduce orquestas en Irlanda, tanto como orquestas por todo el mundo. Fue el director principal de la Filarmónica Estatal Tirgu Mures de Rumanía y para seis años fue director principal de la Orquesta Sinfónica Savaria en Hungría.www.roberthoulihan.ie
Celine Byrne es reconocida a nivel internacional por sus colaboraciones con José Carreras y Roberto Alagna. Ganó el primer lugar en el Gran Prix Maria Callas, y ha cantado en el Carnegie Hall, Hermitage San Petersburgo, Sala Tchaikovsky, Moscú, con el Berliner Philharmonie, entre otros. www.celinebyrne.com
Gregory Harrington es un violinista que se ha presentado en muchos foros prestigiosos como elCarnegie Hall, Town Hall & Merkin Hall en Nueva York, Symphony Hall en Boston y el South Bank Center en Londres. Estrenó el primer Concierto para violín de Jorge Sosa y su “Capricho” para violín.www.gregoryharrington.com

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares