lunes, 18 de octubre de 2010

Cartelera Casa Lamm: Tercer semana de octubre 2010






















Foro Político: México y el Mundo Actual. Organizado por Casa Lamm y La Jornada

Conferencia: LA ALIANZA PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN: RECUENTO DE DAÑOS Y ALTERNATIVAS

Panelistas: Hugo Aboites, Sergio Espinal, José González Figueroa y César Navarro

Lunes 18, 19:00 horas

Salón Tarkovsky

Miércoles Musicales con Sergio Berlioz

Ciclo de conferencias audiovisuales: PUCCINI Y LA CONDICIÓN HUMANA (Primera Parte)

Conferencia: ÓPERA PAYASOS DE LEONCAVALLO, SEGUNDO ACTO

Autor de Tosca, La Bohemia, Madame Burterfly y Turandot, junto con toda su conmovedora producción se introduce a fondo en nuestra sensibilidad gracias a la credibilidad de las personificaciones que transitan en sus óperas, comprendidas más allá del texto, en lo más hondo de su dimensión humana. Hablaremos de la escuela italiana verista, resultante de las tendencias literarias francesas del realismo, encabezadas por Zola y Flaubert y su obra más representativa, la ópera Los payasos de Ruggero Leoncavallo.

Miércoles 20, 19:00 horas

Salón Tarkovsky

Cuota de recuperación $ 120.00

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal presenta el libro

PODER POPULAR CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

De Adolfo Orive y José Luis Torres

Jueves 21, 18:00 horas

Salón Tarkovsky y Central

CORREDOR CULTURAL ROMA-CONDESA

ATESTIGUANTES

De Alberto Aragón Reyes

Este pintor mexicano, no sólo propone en su trabajo plástico un camino hacia la espiritualidad, sino además explora diversas situaciones, como la búsqueda constante en un mundo abundante por naturaleza, que en combinación con los deseos y algunas figuras poéticas enérgicas sucumben al ser humano, asegura el crítico de arte Fernando Gálvez de Aguinaga. Su pintura está posicionada en ese ámbito, sus personajes deambulan por sueños o realidades paralelas como las que cantaba María Sabina en sus rezos. Vale recordar que Alberto es oaxaqueño y la diversidad étnica de esa región de México lo ha hecho encontrarse desde niño con ese pensamiento mágico, aunque su desarrollo ha sido cosmopolita y abreva de otras tradiciones literarias, artísticas y espirituales”.

Salón Central

FROM PEKING TO BEIJING

De Luca Bray

Ávido de mundo, éste pintor requiere de constantes vivencias, sensaciones y conocimientos reales para alimentar su impulso vital y creativo, de ahí que su más reciente trabajo creativo, se convierta en una muy atenta invitación para incorporarnos a este viaje, en el que las certezas y los misterios comparten la misma plenitud, la misma pasión por la vida y por el arte, afirmó el crítico de arte Luis Rius Caso. El propio Luca Bray anotó que: “durante mi estancia en China, en vez de escribir un diario de viaje o tomar fotografías como lo harían los demás, documentaba mis pasos, mis vivencias y mis emociones a través de estos dibujos, mismos que relatan mi diálogo con Beijing, una ciudad tan distante y a la vez tan familiar, tan caótica y la vez tan fríamente ordenada, tan compleja y a la vez tan primitiva”.

Salón Galería Planta Alta

INFLORESCENCIAS

De Alejandro Aldaco

“Mis fotografías a color son el resultado de varios procesos que descubrí experimentando con las diferentes herramientas del photoshop, a través de las cuales -en la mayoría de las veces- ya se que color se intensificará o que tonalidades tomará, pero en otras ocasiones son sorpresas que voy moldeando hasta llegar al resultado final”. Bajo esta premisa describe su más reciente trabajo el fotógrafo Alejandro Aldaco, mismo que se acercó a esta manifestación desde una edad muy temprana de su vida con la cual tuvo sus primeros contactos con el microcosmos de los insectos y plantas, elementos con los que interactuaba con gran fascinación, a tal punto que en el kínder el reporte diario era: pasó la mañana estudiando a los insectos en el jardín.

Salón Espacio Visual


La muestras permanecerán abiertas hasta el próximo 3 de noviembre de 2010


PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares