La música y los efectos especiales hacen de la tercera entrega de Piratas del Caribe, en el Fin del Mundo una experiencia disfrutable: sin embargo difícilmente será la mejor película de la temporada vacacional 2007, privilegio que seguramente le corresponderá a Harry Potter y la Orden del Fénix o a Shrek 3.
Las dos horas y media que dura la película sirven para desarrollar una épica llena de efectos especiales; pero quien no haya estado atento a la zaga iniciada en 2004, o no la recuerde bien, seguramente resultará bastante confundido.
Cierto es que la segunda parte de la serie, apenas fue estrenada en 2006 y que al estrenarse en cine esta tercera, la anterior apenas se ofrece en pago por evento en la televisión por cable. El hecho es que no hay ningún flash back que nos haga comprender porque son tan crueles los marinos británicos, ni queda tan clara esa metáfora que dicen los productores haber querido contar acerca del significado de la libertad de los piratas.
Es muy interesante la anécdota del viaje al mundo de los muertos y la posibilidad de retorno; quizá sea más profunda de lo que aparenta esa línea anecdótica de la unión de franceses, españoles, japoneses, árabes y chinos en contra del orden establecido y sin duda ese pirata sagaz, Jack Sparrow/Johny Deep que se mueve de manera tan extraña y habla con sus yo interno como lo hicieron Pedro Infante y Luis Aguilar en A.T.M, hacen de la función una experiencia entretenida
De cualquier manera estas historias tan complejas no son precisamente las usuales en las producciones de Disney y en esta coproducción de Jerry Bruckheimer, los niños, así muchos adolescentes e incluso adultos seguramente van a perder el hilo en algún momento de la historia y tal vez nunca lo retomen, aunque se distraigan justificando como le hace Sparrow para volar, como si en lugar de Pirata ¿en el Caribe? fuera Peter Pan desafiando a Garfio.
Esto por supuesto será más útil en el video juego, Piratas del Caribe, la Leyenda de Jack Sparrow, con voz de Johny Deep y que por supuesto no podía faltar como acompañante de una de las películas con mayor despliegue de mercadotecnia en esta temporada.
Más allá de esto, y a pesar de sus fallas, Piratas del Caribe III ya está destinada a ser una clásica del Cine Familiar y de Aventuras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario