De Tlahuac a Taxqueña puede correr la línea 10 del metro |
La verdad es que sus trenes son los mejores del sistema, musicalizados, ventilados, frescos. Los andenes son cómodos y amplísimos, con el mejor sistema de elevadores. El problema, de quien haya sido el error, es que los trenes que sirven para la parte subterránea no funcionan en la elevada. La solución es muy barata. Basta con partir la línea en 2, y que el trayecto de Tlahuac se prolongue hasta Taxqueña en forma elevada, lo que sería suficiente para crear la línea 10 u once del metro, que no existen.
Así las líneas 11 y 12 funcionarán mejor, se saturarán menos y la terminal Taxqueña, como ocurre con la mayoría se convertirá en una estación de correspondencia. Además se cerrará un circuito al sur de la capital, que es el más deficiente en servicio del metro.
Si esta te parece una solución sensata, económica y práctica, te invito a firmar aquí:
http://www.change.org/p/asamblea-legislativa-del-distrito-federal-construir-la-línea-11-del-metro-de-ch
Si compartes esta propuesta con tus amigos y usuarios, doble agradecimiento. Una reflexión con Einstein, su tu problema no tiene solución busca otra forma de plantearlo. Y otra de Alejandro Magno, cuando le pusieron a prueba desatar el nudo gordiano, lo que parecía imposible, simplemente tomó su espada y lo cortó. ¿Para que complicarse si el resultado va a ser el mismo?
Cordialmente
Ramsés Ancira