viernes, 10 de junio de 2011

CARTA ABIERTA A MARCELO EBRARD CASAUBÓN


JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL



Por este medio los abajo firmantes le exhortamos a atender las justas demandas de Liduvina Castillo, viuda de Isaac Echinedu, y Wilner Metelus, presidente del Comité de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos. Asimismo, le recordamos que el nivel ético se mide con base en la congruencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace. Esperamos que en su calidad de jefe de Gobierno del Distrito Federal, usted tendrá la altura ética para sostener su compromiso de esclarecer la muerte del ciudadano nigeriano Isaac Echinedu, dar a conocer públicamente el video completo que muestra lo que le sucedió a Echinedu, velar porque en todo momento prive la justicia y se encarcele a los responsables.

Marcelo Ebrard Casaubón, toda persona vive, actúa, en concordancia con su nivel de conciencia; de acuerdo con el conocimiento de sí misma y de la percepción de su entorno. La conciencia es la matriz de los signos; nada es insignificante, todo depende del sentido que se le otorga. De ahí se deriva la precisión de las decisiones y en consecuencia cómo se es. Aguardamos su pronta respuesta a nuestra demanda.

Al Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, pedimos una disculpa pública por este crimen de odio, consecuencia del  comportamiento racista de los elementos uniformados a su cargo; y al procurador de justicia que   instruya al ministerio público para procesar a los responsables no solo por abuso de autoridad y lesiones, sino por homicidio agravado, ya que el atropellamiento de Echienedu fue consecuencia directa de la conmoción que sufrió por los golpes recibidos de los tripulantes de la primera patrulla, y la negativa de auxiliarlo de la segunda.

Liduvina Castillo viuda de Isaac Echinedu y Wilner Metelus no están solos. Justicia ahora
Ingrid Suckaer
Ramsés Ancira, Reportero especialista en derechos humanos

Federico Campbell Peña, Reportero de Asuntos Internacionales

Armando Lenin Salgado, Fotógrafo del “halconazo” del 10 de junio de 1971 y autor de la única entrevista a Genaro Vázques

Sergio Ramírez Caloca




·         Agradecemos agregar sus firmas en la sección de comentarios al pie de esta carta abierta o enviarlas a estos correos electrónicos ingridsuckaer@gmail.com, Ancira@paradigma.org.mx, así como reenviar este mensaje a Marcelo Ebrard a través de Facebook, twitter y otras redes sociales, con copia a
·         Ciudad de Vanguardia Marcelo Ebrard(contacto@ciudaddevanguardia.com)

1 comentario :

Ramsés Ancira dijo...

Por favor agrega aquí tu firma y actividad para enriquecer la pluralidad en la demanda al jefe de gobierno.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares