De los tres candidatos viables para gobernar la Ciudad de México por los partidos de izquierda, el de mayores méritos políticos sería sin duda Martí Batres, seguido por Alejandra Barrales y en tercer lugar por Miguel Ángel Mancera, sin embargo en el resultado de las encuestas el órden quedó exactamente al revés ¿por qué?. El machismo de las mujeres del DF es una de las causas.
Martí Batres tenía el programa de gobierno más completo. Ha sido catedrático, ha trabajado en el bienestar de la ciudadanía desde los sismos de 1985 y quedó tercero.
Alejandra Barrales fue una de las mejores dirigentes sindicales. A diferencia de lo que ocurre en los sindicatos avalados por el PRI no se "amachinó" en el puesto. A diferencia de los mejores hombres del tricolor no ha sido acusada de abuso a menores, de transar con el poder, de ser amiga de textileros poblanos, de manipular a los sindicatos, como si lo hace el PRI con el de Radio y Televisión ni nada por el estilo. Aun así quedó segunda, para beneplácito de muchas mujeres que todavía no creen que una mujer esté capacitada para gobernar.
Miguel Mancera, ¡claro que tiene méritos políticos!. Cuando Cuauhtémoc Cárdenas estaba a punto de ser el primer gobernante de la oposición. la delincuencia se desató como nunca, particularmente los robos a pasajeros de taxis. Policías judiciales del Distrito Federal tuvieron carta blanca para atracar y ni siquiera la Procuraduría General de la República, que no había entrtado en el acuerdo político con el hampa, podía capturarlos, a pesar de que los sabía escondidos debajo de los escritorios de los ministerios públicos.
En cambio Mancera ha logrado disminuir la delincuencia de la Ciudad de México al mismo tiempo que en todo el país aumenta. Aqui todavía es posible andar en bicicleta a las cuatro de la mañana, aunque pasando la frontera, apenas en Tlalnepantla, haya asesinos seriales
Aun así, Mancera no tiene una trayectoria política y por eso justamente ganó. La ciudadanía está harta de los políticos.
El ser contestatario, majadero, atrevido, osado, no tener pelos en la lengua e insultar a otros políticos, tampoco le valió al ocupante del quinto lugar, Noroña, quien alcanzó el más alto sitial en la pregunta de porque persona jamás votaría.
Que se puede decir del ex-jefe de policía Joel Ortega. Sus dominios políticos estaban en la delegación Gustavo A, Madero. La misma de la discoteca donde murieron aplastados adolescentes por el delito de hacer tardeadas, la del periodista que acusó al funcionario de haberle sembrado drogas y la de peor indice delictivo en la ciudad, entonces y ahora.
Miguel Angel Mancera, padre de familia, doctor en derecho, egresado de la UNAM, es el más eficiente de los precandidatos que tenía la izquierda.
Su única oponente real, la señora Isabel Miranda de Wallace, ha saludado con respeto su triunfo, lo que habla de civilidad entre ciudadanos, que tendrá que ser avalada por el PAN y el PRD, las siglas que usamos los ciudadanos para imponer a nuestros candidatos ciudadanos.
Que no se vanaglorie el PRD, que tampoco lo haga el PAN. Ellos no ganaron, ganó la sociedad al obligarles a buscar perfiles distintos.
El PRI, si, que se ponga a llorar si quiere ¡Pero cuidado! La bestia herida puede volver a sus antiguos acuerdos con el crimen organizado y los traficantes del poder.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario