miércoles, 15 de febrero de 2012

Vitaminas para la memoria del diputado Luna, precandidato a reelegirse como delegado

Nota del editor de Cartelera DF: Gracias por compartirlo con el diputado representante de su distrito electoral. Nosotros lo hacemos en este mismo acto con la totalidad de diputados de la LXI legislatura, (que no estén muy ocupados en el cambio de trapecio) la comisión de derechos humanos de la Asamblea Legislativa, la corte internacional de arbitraje ambiental, y los senadores de oposición.

Estimado Diputado Leonel Luna:
No comprendo porqué si tengo más de seis meses declarando en los medios de comunicación sobre las inconsistencias en el proyecto de PPDU de Santa Fe, publicando desplegados, participando en los talleres de participación ciudadana, participando en la consulta popular, y escribiéndole por este medio, no fuí invitado oportunamente a la reunión que convocó el pasado viernes para fijar una agenda para analizar el proyecto de PPDU de Santa Fe.
Le reitero con base en el derecho de petición que ampara el artículo 8 constitucional una reunión. Con ese mismo motivo fue que entregué en su despacho de la Asamblea mi escrito el pasado mes de diciembre, el mismo día que hice lo propio con los demás miembros de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de la Comisión de Gobierno de la ALDF. O como lo acordamos delante de la prensa el pasado 22 de diciembre en las escaleras de la Asamblea.
Creo que sería mejor que se programara una reunión con todos los miembros de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y la Comisión de Gobierno, además de los legisladores interesados porque representan el área gográfica que nos ocupa, como el Dip. José Rendón. Me sorprende por ejemplo el silencio del Dip. Guillermo Sánchez Torres, Presidente de la Comisión respectiva.
En las audiencias públicas deben participar conocedores de la problemática de la ciudad como el PUEC de la UNAM, el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales del Colegio de México, entre otros, teniendo como testigos a los miembros de la prensa. Un acto de buena fe, sería recorrer Santa Fe a las horas pico, viendo las incongruencias del proyecto propuesto en el mismo campo, pues así se preservaría la objetividad en el Análisis Técnico.
Tal vez se le ha olvidado mi correo, o mis cartas o mis teléfonos, o mi derecho de petición, por ello le reitero los mis generales tel. 52 07 86 00, cel. 044 55 51 52 29 30, desarrollosustentabledesantafe@gmail.com, codeim@prodigy.net.mx, creo que si vamos a tratar asuntos de interes de la comunidad, deberíamos de hacerlo en sesiones públicas, donde de manera ordenada se le diera la palabra a los ciudadanos y los especialistas en desarrollo urbano.
Ojalá podamos establecer reuniones con la anticipación adecuada y no convocar de último momento, pues esto da mucho que pensar. Evitemos las malas interpretaciones que luego circulan en la prensa y en corrillos entre los ciudadanos.La transparencia debe de prevalecer en la formulación de políticas públicas que afectan a vecinos de más de tres delegaciones (Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo). Santa Fe no es una isla, es una importante zona de la ciudad que merece recibir los servicios acordes al predial que paga y a la justicia social que merecen los ciudadanos de esta ciudad.Santa Fe merece servicios urbanos, agua potable, contar con el equipamiento urbano de primera como un parque en La Mexicana, control de los gases que se emiten en la Alameda Poniente y Prados de la Montaña y vialidades que permitan la intercomunicación expedita con las demás zonas de la ciudad.
Me reitero a sus órdenes,
Gerardo Ocampo
Presidente y Director General del Centro para el Desarrollo Urbano de Santa Fe, A.C.

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares