C. Felipe Calderón
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
C. Marcelo Ebrard Causabon
Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Diputado David Razú
Presidente de la Comisión de Derechos Humamos de la Asamblea Legislativa
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
Aprovechando el puente vacacional del 20 de noviembre y la ausencia de inspectores se ha iniciado la demolición de un edificio en avenida Chapultepec 182, entre las calles de Mérida y Flora que está catalogado por el INBA como patrimonio cultural de la Ciudad de México.
Es irónico, pero el edificio de estilo porfiriano pretende ser derribado enmedio de los festejos por el aniversario de la Revolución, pero no por una cuestión ideológica, sino por un arquitecto sin escrúpulos de apellido Masri Baz Baz, cuyos abogados presumen que tiene muy buena relación con Enrique Peña Nieto.
El edificio ubicado frente a la Secundaria 3, en contraste, resistió incólume los sismos de 1985 y es un sitio ideal para un teatro o una institución de educación superior. Por espacio de siete años el abogado Florencio Ortega Bujanda intentó defenderlo buscando una solución que armonizara los legítimos derechos de los herederos con la preservación del patirmonio de la ciudad.
Sin embargo, con la probable connivencia de un funcionario de Pronósticos Deportivos, el edificio fue desalojado, primero por medios violentos y luego con el soborno a sus ocupantes.
El caso es que ahora, aprovechando el puente se ha iniciado una labor de demolición y las autoridades no han actuado para detenerla, pese a que ya existen denuncias penales presentadas en la agencia Cuauhtémoc 7 y se han agotado los citatorios para que se explique la situación del inmueble. En el Registro Público de la Propiedad, además, niegan la información de lo que se deduce corrupción de funcionarios.
Se hace un exhorto urgente a las autoridades correspondientes para que eviten este acto de barbarie contra el patrimonio de la Ciudad, mientras buscamos la forma de organizarnos como sociedad y rescatamos ese predio para un proyecto preferentemente publico y abierto, o incluso comercial, pero en todo caso que respete la arquitectura de este que es uno de los rincones mejor preservados de la arquitectura porfiriana e histórica que identifica a esta zona de la ciudad de México.
Para mayor información por favor comunicarse con el licenciado Florencio Ortega Bujanda, co- propietario del predio al teléfono 36-24-77-80
No hay comentarios. :
Publicar un comentario