martes, 9 de noviembre de 2010

Peligro tipo ABC en Picollo Mondo

Lic. Arturo Arguëllo

Gerente

Plaza Loreto

Para su atención:

Este sábado pasado, --23 de octubre--decidimos llevar a los niños a pasear a Plaza Loreto y los niños decidieron que querían entrar a un sitio de recreación infantil llamado “Piccolo Mondo”, espacio de juegos que se halla instalado en aproximadamente unos trescientos o cuatrocientos metros cuadrados, pero que, seguramente con el fin de abarcar mayor diversidad de “juegos” hicieron instalaciones ,-- todo, absolutamente todo de material plástico-- en dos pisos altos, mas una pequeña estructura en la parte superior de esos pisos.

Desde el inicio observamos el abandono de las dos deslizadores de la planta baja , ya que el material plástico del que fueron hechos, y seguramente por el uso, se encuentra roto, con el riesgo de que un niño sufra raspaduras o se provoque una herida que, por el constante uso y suciedad en que se encuentran, adquiera una infección severa.

Cuando subimos para cuidar a los niños observamos que este negocio también organiza fiestas infantiles en pequeños espacios por lo que el número de niños haciendo uso de toboganes, puentes, deslizadores, juegos de maquinas eléctricas, toboganes etc. etc., era, en aquel momento de no menos de ciento cincuenta o doscientos más un número importante de papás que cuidaban a sus niños. Como usted comprenderá el calor era intenso adentro y tratando de ubicar el sitio menos caluroso caímos en cuenta en dos cosas:

No existe salidas de aires, y si existe aire acondicionado esa tarde no estaba funcionando. Los juegos se hallan en graves condiciones de deterioro por lo que se puede ver a algunos de ellos atados con cuerdas o parchados con diversidad de cordones con el riesgo de romperse con el peso de los numerosos niños que entran ahí. EL CABLEADO ELËCTRICO esta instalado de manera exterior, superficial, visible, unido mazos de cables y atados a los mismos materiales plástico de los “ juegos”. Cualquier persona atenta y preocupada podrá ver que, en partes, corren unidos hasta cinco o seis diversos cables con corriente eléctrica.

Además de esta grave deficiencia eléctrica resulta que: NO EXISTEN SALIDAS DE EMERGENCIA. LA ÚNICA PUERTA DE ACCESO LO MISMO PARA ENTRAR QUE PARA SALIR SE HALLA EN LA PLANTA BAJA DONDE SE ENCUENTRA LA TAQUILLA PARA INGRESAR, Y OTRA, PEQUEÑA Y DE CRISTAL EN LA PARTE TRASERA POR DONDE SURTEN ALIMENTOS. Así, los pisos segundo y tercero no cuentan con NINGUNA SALIDA DE EMERGENCIA por lo que EN una emergencia la salida de cientos de niños se vuelve UN IMPOSIBLE.

Para mayor certeza de lo que aquí le comento hablamos con dos empleadas deL lugar respondiendo estas, la primera que llevaba unas cuantas semanas de haber entrado a trabajar, y que no había sido capacitada y NO estaba enterada de que hacer en caso de cualquier emergencia. La segunda respondió que efectivamente AHÍ NO EXISTEN SALIDAS NI PUERTAS DE EMERGENCIA y no sabia que responder que hacer en caso de un siniestro.

Como se dará cuenta usted, para nosotros con volver a ese sitio podría resultar suficiente, pero considero como responsabilidad ética solicitarle atienda estas anomalías antes de que ocurra algún día un accidente y niños, cientos de ellos puedan sufrir algo semejante a lo que todos conocemos como fue lo ocurrido en la guardería ABC.

Me agradaría recibir una respuesta suya donde me cuente como ve ese sitio que para nosotros es más que siniestro.

Con un saludo atento

María Gómez Rivera.


Nota del editor: La carta fue amable y oportunamente contestada por personal de Plaza Loreto, con una advertencia de confidencialidad, sin embargo no se ha tomado ninguna medida para resolver el problema.

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares