martes, 2 de noviembre de 2010

Concurso de expresión "Insurrección Visual"

CONVOCATORIA PRIMER CONCURSO
DE “INSURRECCIÓN VISUAL”

OBJETIVO:

América festeja este año 2010 el bicentenario de su Independencia. México además celebra el centenario de su Revolución que, junto a sus Leyes de Reforma, lo hicieron diferente en su proceso de crecimiento ante sus hermanos, por lo que por mucho tiempo fue visto como el hermano mayor y como un ejemplo.

Ahora vive un cambio que parece trastocar los valores esenciales de la Patria. Este cambio golpea a todo el Continente y trae consecuencias indeseables del norte, de su corazón y allende el mar.

Usa la Palabra escrita como literatura o el lenguaje visual y plástico como expresión artística para denunciar y, sírvete también de la Palabra para revelar el cómo transformarías estos momentos para tener una Verdadera Patria. No olvides decirnos cuál es tu concepto de Patria, cuál o cuáles tus soluciones y cómo las realizarías.

BASES NARRATIVA:

Participarán todos los escritos en español (ningun otro idioma)

Temática: Cuál es tu concepto de patria, cuáles y cómo son tus soluciones.

Un trabajo por participante.

3 a 5 cuartillas con letra Times New Roman 14 pts, a doble espacio; firmados con pseudónimo y titulado el conjunto. En formato Word que no pueda alterarse.

BASES ARTE VISUAL:

Foto (pintura, escultura) blanco y negro o en color, formato JPG o TIFF, media carta imagen 300DPI.

Las fotos deberán llevar título y pseudónimo en lugar visible.

Deberá presentarse la pintura o escultura originales para recibir el premio.

Temática: Cuál es tu concepto de patria, cuáles y cómo son tus soluciones.

Un trabajo por participante.

BASES ARTE GRAFICA:

Imagen por animación MOV o AVI (máximo un minuto). Deberá llevar título y firma con pseudónimo.

Temática: Cuál es tu concepto de patria, cuáles y cómo son tus soluciones.

Un trabajo por participante.

NOTA: Para envío de plicas y pseudónimo es obligatorio sea en el mismo correo que porta el trabajo en archivos independientes.

Cualquiera de estas modalidades, según el criterio del jurado calificador, PUEDE DECLARARSE DESERTA, si los trabajos no cumplen con el objetivo expuesto.

La entrega de los premios en todas sus modalidades será en forma personal, en la fecha que se hará conocer por correo electrónico, en la Web blancaestelaroth.com y en faceboock, en el mes de marzo 2011.

Para artistas premiados que vivan en el extranjero, se llegará a un acuerdo para recibir el premio.

LA CONVOCATORIA CIERRA EL 10 DE DICIEMBRE DE 2010

PREMIOS:

En todos los casos DIPLOMA.

* Se otorgarán 3 premios a la obra escrita: $1000.00 (Mil pesos Moneda Nacional) y 3 ejemplares del libro editado.

* El primer premio de arte visual o gráfica, indistinta, será $1000.00 (Mil pesos Moneda Nacional), la foto se usará como portada del libro y 3 ejemplares editados.

* El segundo premio de arte visual o gráfica, será de $500.00 Quinientos pesos Moneda Nacional) y 3 ejemplares del libro editado. La foto de la obra estará en el cuerpo del libro*.

* El tercer premio de arte visual o gráfica, la foto, irá también en el cuerpo del libro y se le entregarán 3 ejemplares.

* En caso de las artes visuales o gráficas, deberá presentarse la obra original para recibir el premio.

* Único premio para arte audiovisual será de $500.00 (Quinientos pesos Moneda Nacional), 10 CD y 3 libros. Adicionalmente para su difusión se integrará un CD del trabajo premiado a cada libro que se entregue como premio.

* Con sus debidos créditos.}

CarteleraDF aportará:


TODOS LOS TRABAJOS QUE LO AMERITEN SERÁN PUBLICADOS EN ESTA CARTELERA

TODOS LOS GANADORES RECIBIRÁN UNA COPIA DEL AUDIOLIBRO MÉXICO EN SU MEMORIA con una duración de cuatro horas y valor comercial de 300 pesos (www.mexicoensumemoria,org)

Los premios de arte visual, plástico y gráfico están enriquecidos con la entrega al 1° y 2° lugar de una foto enmarcada ganadora del premio fotográfico en Brasil del fotógrafo mexicano Eric Marvaz. A ESTE RESPECTO, SI TÚ QUIERES INCREMENTAR LOS PREMIOS CON TU DONACIÓN, TENDRÁS LOS CRÉDITOS INVOLUCRADOS. Gracias.

Se organizarán mesas de debate en las que los autores expondrán sus trabajos ante el público y una mesa escogida. A estos debates tendrán derecho también los autores de los 10 trabajos que califiquen para esta opción, según criterio del Jurado que será secreto.

Los participantes ceden los derechos sobre los trabajos enviados y somos libres de usarlos según se presente el caso. El autor queda libre de usarlos también en lo que decida.

Con fecha 13 de septiembre de 2010 se abre la convocatoria que cierra el 10 de diciembre de 2010. Los premios se entregarán en “EL ESPACIO DE ROTH”, en el mes de marzo de 2011, y se avisará en la web blancaestelaroth.com, los miembros asociados y, en facebook.

Invita: Blanca Estela Roth, en EL USO DE LA PALABRA.

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares