jueves, 7 de julio de 2016

Tetelpan

Sin saberlo, quienes circulan en la supervía pasan por encima de la calle del Pozo, una vía singular porque coexisten humildes vecindades con residencias de las clases medias altas.

Añadir leyenda

Buena parte de los pueblos originarios se distinguen de otros barrios de la Ciudad de México por conservar los nombres prehispánicos, Tetelpan es uno de los 141 del Distrito Federal. Hay otros   siete en la delegación Álvaro Obregón pero algunos sí cambiaron de nombre en la colonia o conservaron su nombre original y agregaron el de algún santo. 

Además de Tetelpan, los otros pueblos originarios de Álvaro Obregón son Santa Rosa Xochiac, San Bartolo Ameyalco,  Santa Fé, Santa Lucía Xantepec, Tizapán, Nonoalco y San Ángel. Este último famoso por el convento de los Caremelitas Descalzos, una orden mendincante que se hizo famosa por sus árboles frutales.  También porque en la Revolución, buscando tesoros encontraron cuerpos momificados, a los que ya no se les pudo volver a sepultar porque la población los consideraba uno de sus atractivos y tradiciones...aunque usted no lo crea. 

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares