El suspenso, la tensión y dinámica de un clásico de la literatura universal cobran vida en la ópera de Benjamin Britten, que se presentará con un elenco nacional e internacional el sábado 13 y el domingo 14 de agosto en la Sala Miguel Covarrubias
La Dirección General de Música ha organizado la puesta en escena de una auténtica ópera de terror: Otra vuelta de tuerca del reconocido compositor británico Benjamin Britten. El libreto, de Myfanwy Piper, está basado en la novela corta de Henry James. Participarán Jan Latham-Koenig como director concertador al frente del Ensamble Filarmonía y Michael McCaffery como director de escena. En esta oportunidad, el elenco estará conformado por los cantantes británicos Flur Wyn, Samuel Boden, Erin Hughes y Leopold Benedict, así como por las mexicanas Encarnación Vázquez y Lourdes Ambriz. Las presentaciones serán el sábado 13 y el domingo 14 de agosto a las 17:00 horas en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.
Basada en una narración de Henry James, Otra vuelta de tuerca fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia el 14 de septiembre de 1954 bajo la dirección musical del propio compositor. Musicalmente, Otra vuelta de tuerca está basada en un tema de doce notas que Britten maneja de manera experta a través de variaciones y transformaciones diversas. Trata sobre una institutriz que llega a una casa de campo que está a cargo de un ama de llaves. Poco después de llegar, la institutriz descubre que los dos niños de la casa, Miles y Flora, son hostigados por los fantasmas malignos de dos antiguos sirvientes, la señorita Jessel y Peter Quint. Lo siniestro es que los niños parecen apreciar la presencia de los espíritus. En la lucha de la institutriz con los fantasmas, la historia da un giro trágico.
Considerado uno de los mejores directores de orquesta que ha producido la Gran Bretaña, la carrera de Jan Latham-Koenig abarca un amplio espectro operístico y sinfónico. De origen francés, danés y polaco, estudió en el Real Colegio de Música de Londres, antes de ganar la prestigiosa Beca Gulbenkian. Su debut, dirigiendo Macbeth en la Ópera Estatal de Viena en 1988, fue un gran éxito y lo llevó a la fama internacional inmediata, para dirigir más de 100 funciones en Viena después de ser nombrado director huésped permanente en 1991. Ha trabajado con importantes casas de ópera como la de Berlín, la Estatal de Viena, la de Hamburgo, la de Roma, la Nacional de París, la Real Danesa y el Covent Garden de Londres, entre otras.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario