Jorge Serrano y Jesús Granillo
Departamento de información a Inversionistas
Grupo CarsoA las 14: 40 de este 30 de marzo de 2011 recibí una llamada telefónica en el número telefónico 55 36 48 77. La primera pregunta fue si Carlos Slim me simpatizaba mucho, poco o nada. Respondí en función de la información que tengo por haber puesto gratuitamente, al servicio de México, el museo Soumaya.
Luego me hicieron una serie de preguntas completamente mal intencionadas, con la respuesta inducida. hablándome de cuanto aumentó Slim su fortuna, el verdadero costo de la telefonía celular y lo pobre que somos los mexicanos debido a su desmedida ambición.
Como persona entrenada en el manejo de medios pude decirle al joven que me habló que de parte de la pobreza, tienen la culpa las televisoras mexicanas, pues programas como Laura le pagan a la gente para simular situaciones que no les ocurren a ellos;por su absoluta desatención a producir contenidos para los niños y los jóvenes y por su complicidad para crear ninis, proponiéndoles modelos de jóvenes que nunca se van de sus casas porque nunca crecen como los protagonistas de los Simpson y Malcom el de Enmedio.
Dudo que muchas personas tengan la posibilidad de responder con tanta amplitud. La encuesta es tan rápida que solo hay forma de decir lo que quiere oír el encuestador. Al final volvieron a preguntarme si Carlos Slim me simpatizaba mucho, regular o poco.
A la luz del recibo impagable de TELCEL donde me cobraron Mil 700 pesos cuando mi contrato es de 169 mensuales, me hubiera gustado mucho dar una respuesta más equilibrada, pero fue más la indignación de la manuipulación . Todavía creo que quien patrocinó esta entrevista pudo estar involucrado en la extraña muerte de Moisés Saba, a quien Televisa y TV Azteca co-responsabilizaron de todas las personas que no podían comprar medicinas.
Pero más allá de mis apreciaciones, es evidente que las televisoras, que tanto se empeñan en ocultar cualquier noticia que promueva las alianzas, la concordia o el entendimiento de izquierdas y derechas quieren una nueva guerra de odio, que 35 mil muertes en este sexenio se les hacen pocas y que lejos de proponer soluciones quieren aumentar sus monopolios. Por cierto, una de las preguntas de respuesta obvia fue si creía que debe haber más compañías de teléfonos celulares. Ya no me dio tiempo de decir que sí, siempre y cuando no fueran con las bases de la licitación 21.
Con afecto
Ramsés Ancira
Coordinadora de Candidaturas Ciudadanas
Poder para la Gente YA!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario