martes, 30 de noviembre de 2010

Cine Mexicano rompe marca en septiembre de 2010

No es sólo una buena noticia, es excelente. Nunca tantas salas habían sido destinadas a la exhibición de las películas nacionales. No se debe a los generosos programas oficiales de la cultura, ni a los talentosos diputados.

Por e contrario, hay una miopía oficial sobre la importancia cultural y económica del cine, como se puede observar aquí:

Pide mesura respecto a presupuesto de cine

Hace unos días Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, convocó al gremio cinematográfico para protestar en contra de la propuesta por parte del Ejecutivo, respecto al presupuesto que se destinará el próximo año a la industria del cine; sin embargo, Marina Stavenhagen, la directora de Imcine optó por la mesura.



Hace pocas décadas, cuando había un concepto más nacionalista, al menos el mes de septiembre se dedicaba a la cultura mexicana. Sólo se cantaba y se programaban funciones en español. Esto terminó, pero el público, sin más que que su propia convicción, en el centenario y bicentenario prefirió el cine nacional.

Más información en este enlace

http://www.jornada.unam.mx/2010/11/28/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp

No hay comentarios. :

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares