domingo, 3 de octubre de 2010

Teatro Hipódromo Condesa, Memoria Viva de una Epoca



Considerado uno de los edificios más bellos construido en la Ciudad de México, y en la tercera década del Siglo XX, cuando fue erigido, uno de los más altos del país, a tal grado que se le llamó "rascacielos", el inmueble es uno de los raros ejemplos, sino el único, del rescate privado de nuestro patrimonio cultural y artístico.

Sin todo el apoyo que merece, este foro rescatado para la Ciudad de México ha logrado permanecer gracias a innovadores espectáculos como conciertos multimedia de la Orquesta Clásica de México, ilustrados con pinturas de los más importantes museos del mundo.

El foro es ideal para la ejecución de obras como los Valses Mexicanos y Valses de Strauss, y "El Canto del Tzentonle" espectáculo integrado por dos siglos de canciones mexicanas.

El rescate del Hipódromo-Condesa, debería impulsar la remodelación de otros foros como el Cine Ópera, si la gente del gobierno federal tuviera un poquito de imaginación y no como ocurre con los encargados de la celebración del centenario, fueran un modelo de derroche y dispendio, que literalmente quemó el dinero en fuegos artificiales

De cine de lujo, el Hipódromo, con los años se convirtió en uno de los llamados "Cine de Piojito" y pese al esfuerzo de la cadena Lumiere, no fue posible rescatarlo como negocio. Los hermanos Burgos, herederos de una tradición de cuatro décadas de la escenografía mexicanas, fueron los artífices de este rescate.

Si alguien no recuerda este teatro ubicado en la pequeña pero importante calle de Progreso, seguramente, si vive en la Ciudad de México, le vendrá a la mente el espectacular anuncio de las zapaterías Canadá, que durante décadas lo distinguió, en el triángulo que se formaba al inicio de la Avenida Revolución, con dirección al Sur, luego de tomar ese nombre después de llamarse Avenida José Vasconcelos y bifurcarse a la derecha como la avenida Jalisco.

Si usted está interesado en la producción o en conocer los espectáculos de calidad que se montan en este espacio al poniente de la Ciudad de México, le recomendamos visitar este sitio http://www.teatrohipodromo.com/index.php

2 comentarios :

yo dijo...

Ponemos a sus órdenes el Portal de la Zona Condesa para cualquier artículo, noticia o evento como el presente.

Gracias y Saludos.

Se encuentran con nosotros en:
http://www.lomejordelacondesa.com/arte.php?id_sesion=49

julioverne dijo...

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares