Deepa Metha, ya inscrita entre las grandes directoras en estos inicios del Siglo XXI, seguramente debe parte de su grandeza a su amistad con personas del talento de Norman Jewison (Jesucristo Superestrella) y Lisa Ray quien además está considerada como una de las 10 mujeres de orígen indio más bellas del Milenio.
Inmersos en los estrenos de verano y las películas aptas para toda la familia, entre los saltos del Hombre Araña y los efectos digitales de Piratas del Caribe 3, es difícil para la mayoría de los espectadores decidirse por Agua. No ver esta película de la directora india Deepa Metha equivale a no conocer las películas más profundas de Steven Spielberg, Ettore Scola o Wim Wenders, solo por mencionar a algunos de su nivel como contadora de historias en imágenes.
Inmersos en los estrenos de verano y las películas aptas para toda la familia, entre los saltos del Hombre Araña y los efectos digitales de Piratas del Caribe 3, es difícil para la mayoría de los espectadores decidirse por Agua. No ver esta película de la directora india Deepa Metha equivale a no conocer las películas más profundas de Steven Spielberg, Ettore Scola o Wim Wenders, solo por mencionar a algunos de su nivel como contadora de historias en imágenes.
El título es tan sencillo como vital, Agua lo que nos revela muy poco, más bien nada, del argumento que vamos a preseciar. Es mejor que así sea, la sorpresa de ir descubriendo la trama es uno de los mejores atractivos de esta cinta.
Tanto más porque conforme avanza la historia van cambiando los personajes, primero una niña, luego una gorda grotesca, a continuación un ángel y mucho después un abogado hindú seguidor de Gandhi.
La visión de swasticas y del Río Ganges, las voces en Hindi, muy pocas veces interrumpidas por palabras en inglés, son otros detalles que nos aumentan el misterio cuando en las primeras escenas seguimos con simpatía la justificada rebeldía de una pequeña niña.
Este es uno de los grandes aciertos de la dirección de la insuficientemente aclamada Deepa Metha, poner la cámara a la altura de una pequeña "rata" para hacernos partícipes de su angustia y acoso.
Metha, nacida en Amristar, India, combina la elegancia de un film exótico en tierras desconocidas para los occidentales, con la agilidad de algunos de los mejores programas de televisión, lo que se explica conociendo el antecedente de su dirección de los primeros capítulos del Joven Indiana Jones.
Tal vez con estos datos sea suficiente para animarle a ver esta película antes de que salga de cartelera. Luego, si quiere saber más, utilice los enlaces a Internet Movies Database que aparecen a continuación. Siguiendo la tradición de estas carteleras, solo se incluyen los créditos fundamentales
Fimada en locaciones de Provincia Central, Sri Lanka
Fotografía: Giles Nuttgens
Edición: Colin Monie
Reparto:
No hay comentarios. :
Publicar un comentario