Ramsés Ancira
Aunque estoy muy interesado en la cultura no conocía a dos mujeres excepcionales, la directora de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, Lizzy Ceniceros, y la soprano Ariadne Montijo, una mujer que en hermosura y transparencia sonora no le pide nada a Sara Brightman, un lujo de México.
Esta jovencita que interpreta Libre Soy se llama Debbi Massiel y es una gran promesa del canto joven. Los tenores Fausto Villagrán y Moisés Martínez, otros valores destacados en México, no solo por su voz, sino por su entusiasmo en promover la cultura. El escenario fue el alcázar del Castillo de Chapultepec y la fecha el domingo 25 de septiembre, como parte de los festejos para enorgullecernos por el cumpleaños de la independencia, a pesar de que el PRI haga lo posible por sumirnos en la dependencia.
No íbamos a trabajar sino a divertirnos, pero no pudimos resistir la tentación de conservar la experiencia y compartirla, de ahí este video grabado por Eder Ancira
https://www.facebook.com/eder.ancira/videos/10153739884271400/
Sobre la soprano sonorense que me impresionó por su belleza y talento encontré estas declaraciones que me confirmaron esa primera impresión. "Uno debe explicar que, como en mi caso, estudio cuatro horas al día. No me paro, canto bonito y ya. El que la gente conozca lo que uno hace, cómo es el proceso, puede que le interese y vea la dificultad que hay; los cantantes somos atletas de la voz. Con este proyecto busco que se valore nuestro trabajo", aseguró Ariadne Montijo.