sábado, 20 de abril de 2013

Lumpenización de la Unidad Independencia


Alejandro Mújica Montaña

El lumpen se ha enseñoreado de la delegaciòn Magdalena Contreras de esta ciudad, particularmente de la Unidad Independencia de San Jerònimo. Aquì una dizque asociaciòn de condòminos a la que sirven los jefes de pandillas de la zona, han puesto retenes en las entradas que conducen a vialidades externas municipalizadas que permitìan el paso a la tienda del IMSS, al centro deportivo, a las instalaciones nada menos que de la clìnica 22 de èse instituto, a la oficina de telecom, a las tres escuelas primarias que hay ahì e inclusive a la iglesia.

Si juzgamos por la actitud omisa que han asumido tanto las autoridades delegacionales como las centrales ante las mùltiples quejas que hemos presentado vecinos y condòminos de la Unidad, debemos presumir que la acciòn ilegal descrita cuenta con el total apoyo de las autoridades aludidas. Pero lo que no es una presunciòn, sino un hecho real, es que los vecinos que han intentado hacer valer sus derechos de libre trànsito, son remitidos al ministerio pùblico o al juzgado de paz penal de la Magdalena Contreras, donde en ambos lados observamos que quienes deciden las cosas son los jefes de pandillas que se encuentran en las oficinas de èsos lugares.

Es decir, el poder de decisiòn està depositado en manos de pandilleros a quienes obedecen la policìa, el ministerio pùblico y los jueces de paz penal, encontràndose atràs de todo esto la Delegada y, como ya dije, autoridades centrales como la PROSOC que avala asambleas que sesionan ilegalmente. ¿No es esto acaso la lumpenizaciòn de la polìtica?.

Una kathedra en un minuto

Código

¿Quiéres un anuncio como este aquí, escribe a ioninsurgentes@gmail.com

Entradas populares del mes

Cartelera DVD

Otros artículos que pueden gustarte

Búsquedas personalizadas

Búsqueda personalizada

Seguimiento de Ad Sense

Un libro indispensable

Un libro indispensable
que nos cuenta detalles de la guerra del PRI contra la sociedad civil

Entradas populares